Judiciales y Policiales Municipios
En La Plata

En un asalto cometido por dos motochorros un policía resultó baleado

Fue en 7 y 605. El oficial se encontraba junto a un amigo, al que le robaron el celular. El proyectil le rozó un tobillo. Buscan a los agresores. En Florencio Varela, un sargento de la Bonaerense mató a un ladrón

Un oficial de la Policía Bonaerense resultó baleado en una pierna en las últimas horas en La Plata cuando dos ladrones que se movilizaban en moto le robaron un celular a un amigo, informaron desde la fuerza.

El violento episodio sucedió a la madrugada en la avenida 7 y 605 cuando un joven de 24 años fue reducido por dos motochorros que el sustrajeron el teléfono móvil y la billetera.

TE PUEDE INTERESAR

Los delincuentes, al iniciar el escape, detonaron un disparo y el proyectil impactó en un joven de 29 años, amigo de la víctima del atraco e integrante de la comisaría Segunda de La Plata.

El oficial fue derivado a la Guardia del Hospital San Martín, donde los médicos comprobaron que la herida había sido en un tobillo y que se había tratado de un roce.

En el hecho tomó intervención personal del Gabinete Técnico Operativo del Destacamento Barrio Aeropuerto en un caso caratulado robo y lesiones leves, con intervención de la UFI N° 5 de La Plata.

Los pesquisas buscan a los agresores con el análisis de las cámaras de seguridad en la zona. Hasta ahora lo que se sabe es que se movilizaban en una moto de 110 de cilindrada y color blanca.

En tanto, un sargento que trabaja como custodio de la Gobernación bonaerense mató ayer a uno de los delincuentes que lo asaltaron cuando se dirigía a tomar un colectivo, en el partido de Florencio Varela.

El hecho se registró en el cruce de calles 1155 y 1152 de Ingeniero Allan cuando el policía iba a tomar el colectivo para dirigirse a su trabajo.

En ese momento, dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo y tras amenazarlo le sustrajeron su celular Motorola G8 y su mochila.

Según las fuentes, los asaltantes intentaron sacarle las zapatillas al policía que estaba de civil hasta que dio la voz de "alto".

El sargento extrajo su arma reglamentaria y uno de los delincuentes salió corriendo con su mochila, mientras que su cómplice lo apuntó con un arma de fuego.

Ante esa situación, el policía efectuó varios disparos que le ocasionaron la muerte al joven, identificado como Alex Temprano (20), domiciliado en Florencio Varela.

Efectivos de la comisaría 6ta. fueron alertados por el hecho y constataron que el muchacho había fallecido.

Personal de Gendarmería Nacional Argentina realizó los peritajes correspondientes en el lugar y secuestró un revólver Doberman calibre .22 que había utilizado el joven.

La fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Florencio Varela, caratuló la causa como "robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Los voceros añadieron que la funcionaria judicial dispuso la notificación de la causa al sargento involucrado, a quien le secuestraron su arma reglamentaria para ser peritada y continuará en libertad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión