Judiciales y Policiales La Plata
Todo quedó filmado

Detuvieron a dos presuntos motochorros en La Plata tras una persecución

Los dos presuntos motochorros fueron perseguidos por varios móviles policiales. Todo terminó en 9 entre 49 y 50

Dos jóvenes que se movilizaban en moto fueron detenidos en el microcentro de La Plata luego de una persecución policial que culminó con los dos presuntos motochorros tirados en una vereda en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio, informaron desde la fuerza.

El tramo final de la persecución fue en la calle 9 entre 49 y 50, donde fueron aprehendidos y esposados los sospechosos que no se detuvieron en un retén policial.

TE PUEDE INTERESAR

Todo comenzó a raíz de un robo ocurrido en la intersección de las avenidas 520 y 143, en la localidad de La Granja.

Por ese hecho de inseguridad personal policial persiguió a una moto con dos ocupantes que escapaban a alta velocidad en actitud sospechosa.

Los fugitivos huyeron desde 185 y 44 hasta el centro de la ciudad, donde impactaron contra un cordón y cayeron sobre la vereda, al verse rodeados por varios móviles policiales.

motochorrosplatenses.mp4

Todo terminó en 9 entre 49 y 50. Hay dos detenidos

En este marco, la policía informó que, tras ser aprehendidos, los dos hombres involucrados en el hecho fueron identificadas y trasladadas a la comisaría Primera.

Cabe destacar que la Comuna puso el material fílmico a disposición de la justicia.

En tanto, un hombre de 32 años, apodado “El Narigón”, acusado de cometer varios robos a mano armada en la ciudad de La Plata, entre los que se encuentra un asalto a una peluquería el 19 de septiembre pasado, fue aprehendido en las últimas horas junto a su mujer - dedicada a la comercialización de drogas - luego de un operativo realizado por efectivos de la comisaría Octava.

Según se informó, el hombre fue arrestado en las calles 3 entre 75 y 76 de la localidad de Villa Elvira y fue sorprendido junto a su pareja, una mujer de 31, que en su poder tenía marihuana distribuida en envoltorios listos para su venta.

Además, los uniformados secuestraron un revólver calibre 22 con numeración suprimida, proyectiles del mismo calibre, un arma blanca de fabricación casera normalmente denominada “faca” y dinero en efectivo producto de la actividad ilegal.

De acuerdo a la investigación, el “Narigón” está sindicado como el autor de al menos tres robos en la región ocurridos en los últimos meses.

El más resonante de ellos fue en una peluquería de nombre “Diamons”, ubicada en calle 1 entre 78 y 79 de esta ciudad. En esa oportunidad, el acusado ingresó al local y a punta de arma se llevó el dinero de la recaudación.

Además, se lo acusa de otros dos robos, uno ocurrido el 22 de septiembre pasado en calle 6 y 77 y otro que tuvo lugar en un kiosco de calle 72 entre 6 y 7 el 27 de agosto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión