Judiciales y Policiales Municipios
El cómplice lo dejo solo

Casi linchan a un motochorro que intentó asaltar a un repartidor

Fue en la localidad platense de City Bell. El ladrón, de 18 años, armado con una cuchilla quiso apoderarse de la billetera y un celular de la víctima. Cuando llegó la Policía, otro delincuente en moto escapó. Al aprehendido pretendieron golpearlo pares del damnificado

Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas cerca del centro comercial de la localidad platense de City Bell cuando junto a un cómplice intentaron asaltar a un repartidor de 28 años, y en su poder secuestraron una cuchilla, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en 473 entre 13 B y 13 C cuando dos ladrones en moto sorprendieron a un repartidor y lo amenazaron con el arma blanca para que entregue su celular y billetera.

TE PUEDE INTERESAR

La maniobra delictiva fue advertida por vecinos que llamaron al servicio de emergencias 911 y en instantes llegaron al lugar efectivos policiales del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima, los que realizaban un operativo a pocas cuadras.

Al llegar al lugar, el conductor de la moto se dio a la fuga dejando al cómplice, el que fue aprehendido por los policías y entre sus ropas le incautaron una cuchilla con una hoja de unos 20 centímetros.

Otros repartidores llegaron al lugar e intentaron golpear al delincuente, por lo que fue trasladado de inmediato a la seccional donde con el aval de la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci se inició una causa por tentativa de robo.

Un vocero de la fuerza indicó que el detenido, domiciliado en Punta Lara, y el prófugo, quien es intensamente buscado, serían los que cometieron días pasados un robo en el kisoco de Cantilo y Centenario, en esa misma localidad.

En tanto, un adolescente de 16 años y dos jóvenes de 19 y 23 años fueron aprehendidos en las últimas horas en el Barrio Altos de San Lorenzo de La Plata acusados de ocasionar disturbios y atacar a piedrazos a policías.

Los incidentes sucedieron en 24 y 78 cuando en medio de un conflicto en la vía pública efectivos policiales llegaron al lugar y cuando identificaban a motociclistas fueron atacados con elementos contundentes.

En el operativo resultaron con daños un patrullero del Comando de Patrullas y dos motos de la Policía Local.

Los efectivos aprehendieron a tres de los revoltosos y los condujeron a la comisaría Octava, donde se inició una causa por resistencia a la autoridad y daños, con intervención de la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión