Judiciales y Policiales La Plata
En La Plata

Motochorros balearon a un jubilado a pocos metros de un cajero

Cuatro motochorros redujeron y balearon a un hombre de 63 años para robarle 10.000 pesos y un celular. Los buscan intensamente

Un hombre de 63 años fue baleado anoche en La Plata por cuatro motochorros que le robaron dinero que había sacado de un cajero automático y un celular, informaron fuentes judiciales y vecinos a INFOCIELO.

El violento asalto sucedió este miércoles, cerca de las 23, en 30 entre 42 y 43, cuando el hombre caminaba y fue sorprendido por cuatro ladrones que se movilizaban en dos motos.

TE PUEDE INTERESAR

Los delincuentes lo encañonaron y al parecer el damnificado intentó resistirse.

Mara, una vecina que socorrió al hombre baleado, habló con este portal y dio detalles de lo ocurrido. “Estaba terminando de cenar y escuchamos cuatro tiros, y enseguida los gritos desesperados de un hombre pidiendo ayuda”, contó la mujer.

Al salir a la vereda, el hombre perdía mucha sangre del muslo derecho, por lo que otro vecino lo cargó en una camioneta y lo llevó lo más rápido que pudo al Hospital Italiano.

La víctima había extraído dinero de un cajero de la avenida 44 minutos antes del robo, por lo que perdió 10.000 pesos y su teléfono móvil.

Consultada por los hechos de inseguridad en el barrio, Mara indicó que “el motochorro siempre está”.

El hombre baleado pidió a los socorristas que le avisen a su pareja y su familia lo que le había pasado en medio de escenas de profundo dolor.

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría Cuarta y la UFI N° 16 en turno, del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien calificó el hecho como lesiones y robo calificado.

La secuencia del accionar de los motochorros fue grabada por una cámara de seguridad y ese material ya lo tienen los detectives del caso, los que procuran identificar a los agresores.

A parecer, la misma banda fue protagonista de varios arrebatos en la zona durante las últimas semanas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión