Judiciales y Policiales
RECIBIÓ DOS BALAZOS DE UN POLICÍA

Avellaneda: asalto de motochorros y un delincuente baleado

Una mujer fue asaltada en el partido bonaerense de Avellaneda por dos motochorros que, luego, fueron detenidos, uno de ellos heridos de bala

Una mujer fue asaltada en el partido bonaerense de Avellaneda por dos motochorros que, luego, fueron detenidos, uno de ellos heridos de bala, por un efectivo de la Policía de la Ciudad al que pretendieron atropellar en la fuga, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho se registró ayer en calles Casazza y Merlo de la localidad de Sarandí, en jurisdicción del citado distrito de la zona sur del conurbano.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes policiales informaron a INFOCIELO que todo comenzó cuando dos delincuentes que iban a bordo de una moto Rowser gris interceptaron a una mujer de 39 años con fines de robo.

En ese momento, un oficial de la Policía de la Ciudad, de 25 años, que estaba vestido de civil y franco de servicio se percató de la situación. Según las fuentes, el efectivo dio la voz de alto pero los "motochorros" aceleraron el vehículo contra él, por lo que repelió la agresión al efectuar dos disparos con su arma reglamentaria.

Uno de los asaltantes, de 20 años, recibió un balazo en la pierna derecha y otro en el hombro izquierdo, por lo que quedó tendido en el suelo. En tanto, su cómplice, de 19 años, fue retenido por el policía que alertó a sus pares de la seccional 4ta. de Sarandí.

Los voceros añadieron que el herido fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Presidente Perón, donde quedó internado bajo custodia.

Ambos jóvenes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús en una causa caratulada como "tentativa de robo y lesiones".

UN DETENIDO EN LA MATANZA

En otro hecho, un hombre fue detenido como acusado de asesinar a un adolescente de 16 años durante un robo cometido en 2011 en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue concretada en las últimas horas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción quienes, tras realizar las tareas de campo pertinentes, lograron localizar al prófugo.

El detenido fue identificado por la Policía como Sergio Daniel Castro (29), quien era buscado por la justicia como imputado del homicidio de Brian Nahuel Morosin (16), asesinado a balazos durante un robo, el 19 de agosto de 2011,en el barrio El Tambo Isidro Casanova.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios, a cargo de Federico Medone, quien ayer mismo lo indagó aunque el acusado se negó a declarar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión