Sociedad
¿CUESTIÓN DE SUERTE?

Mito o realidad: ¿por qué los mosquitos pican a algunas personas más que a otras?

Algunas personas aseguran ser una atracción especial para este insecto, y seguramente, siempre les toque recibir la mayor cantidad de picaduras en su cuerpo. Pero, ¿por qué a algunos si y a otros no?

Hay individuos que suelen padecer la presencia de mosquitos porque, la mayoría de las veces, son el blanco elegido por estos insectos. Algunos suelen decir que es por el tipo de sangre, el metabolismo, el color de la ropa e incluso, el consumo de cerveza, aumenta la predisposición a ser picado.

¿Es mala suerte o hay una explicación?

TE PUEDE INTERESAR

Aún no se sabe con exactitud por qué sucede esto, pero hay ciertos mitos sobre esto. Lo cierto es que, al estar al aire libre en una noche de verano, el 20% de los presentes va a ser más atractiva para los mosquitos, que el resto.

¿Qué buscan los mosquitos en las personas?
Las tres preferidas de las hembras son el ácido láctico, el dióxido de carbono y el calor.

Es decir, una persona de mayor edad, va a exhalar más gas y por eso, atraen más mosquitos que los más pequeños. Además, una persona que tiene una temperatura corporal mayor y transpira más, va a ser más susceptible al insecto también.

En este sentido, el mito de que cuando hacemos ejercicio físico “los mosquitos se nos prenden más”, es por el simple hecho de que el cuerpo está en una temperatura corporal alta.

¿El consumo de cerveza nos hace idóneos al mosquito?

Un estudio aseguró que una sola botella de cerveza puede generar que la persona sea más atractivo para el mosquito. En principio se pensó que, al consumir alcohol, la temperatura corporal aumenta y eso generaría que los mosquitos piquen más. Además, la cerveza es una bebida que contiene levadura y ese componente emite dióxido de carbono.

¿Las embarazadas son más susceptibles al insecto?

Las embarazadas exhalan un 21% más de dióxido de carbono y tienen una temperatura más elevada que otros, lo que implicaría estar “a disposición” del mosquito.

¿Qué colores de ropa le llaman más la atención al mosquito?

Estos insectos usan, junto al aroma, la visión para localizar a los humanos. Por eso, los colores que resaltan como el negro, el azul oscuro o el rojo, hace más fácil que el mosquito nos encuentre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión