Sociedad
TIEMPO

Récord de calor: Morón registró la temperatura más alta en 60 años

El partido de Morón registró un nuevo récord de temperatura máxima con 36,3°C, superando al anterior que data de 1961.

Este miércoles 16 de noviembre, Morón rompió un récord histórico: se registró un nuevo récord de temperatura máxima, superando al anterior que data de 1961. El calor se sintió en gran parte del conurbano bonaerense, como también en otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

Durante toda la jornada, se registraron lluvias y tormentas en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, mayormente en el sur y la costa. Sin embargo, en algunas ciudades se registraron temperaturas altas que llegaban a superar los 33 grados, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

TE PUEDE INTERESAR

La Plata, Sierra de la Ventana, Lobos, Junín, Azul y parte del AMBA, fueron algunas de las zonas bonaerenses en las que se superaron los 30 grados de máxima durante este miércoles. Sin embargo, el partido de Moreno superó su propio récord, registrando la temperatura más alta de los últimos 60 años.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el SMN informó: "A las 16h la localidad de Morón (Buenos Aires) registró 36,3°C, un nuevo récord de temperatura máxima para noviembre desde 1961".

smn-moron-calor-nov.PNG

Asimismo, la marca superó la del 21 de noviembre del año 2021, que había llegado a los 36,2 grados. De esta manera, la máxima reportada este miércoles se convirtió en la más alta registrada en ese partido la localidad bonaerense desde 1961.

Este jueves, Morón tendrá mínimas de 22 grados y máximas de 30 grados, con cielo mayor a parcialmente nublado y vientos del sudeste. Además, junto a otras localidades de la provincia se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas.

¿Cómo estará el tiempo en noviembre y diciembre de 2022?

Según el último informe del SMN sobre el "Pronóstico climático para octubre-noviembre-diciembre 2022", en la zona de la provincia de Buenos Aires, este trimestre "puede ser más cálido de lo habitual". Además sostuvo que "no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas en esta zona, por lo que se recomienda seguir el Sistema de Alerta Temprana por temperaturas extremas".

unnamed.png

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión