Judiciales y Policiales Municipios
FUE DETENIDO

Morón: un pastor abusó de una menor "para salvar su alma"

Un pastor evangélico fue detenido en la localidad bonaerense de Morón acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años

Un pastor evangélico fue detenido en la localidad bonaerense de Morón acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años “para salvar su alma”, informaron este martes fuentes judiciales.

Según los voceros, el imputado había sido denunciado en la Comisaría de la Mujer de dicha jurisdicción por la madre de la víctima. La detención fue concretada esta madrugada, en una vivienda ubicada en la calle Ríos Gallardo al 1500, de la mencionada localidad del oeste del Conurbano.

TE PUEDE INTERESAR

Las fuentes judiciales indicaron que el detenido está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso” y se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Morón.

"SALVAR SU ALMA"

De acuerdo con el medio local Primer Plano, los hechos comenzaron con la convocatoria realizada por el imputado a la menor con el propósito de “brindarle asistencia espiritual para salvar su alma”.

En la vivienda de Ríos Gallardo, Juan Alberto S. introdujo a la menor en la habitación matrimonial y le dijo que “tenía que confiar en Dios y dejarse tocar las partes de su cuerpo, ya que no había otra forma de hacerlo para lograr el perdón divino”. También la invitó a sacarse la ropa, incluso la interior, y ponerse un vestido rojo que él mismo le entregó. La víctima accedió, tras lo cual el agresor sexual se quitó el pantalón y primero la besó para luego someterla sexualmente.

BUSCAN MÁS HECHOS

La menor radicó la denuncia pocas horas después del ataque sexual que padeció, con lo cual fue sometida a las pericias de rigor que llevaron al fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, a solicitar al Juzgado de Garantías interviniente su detención, cosa que se concretó esta madrugada.

Hasta el momento, los investigadores no lograron constatar si el abusador presentaba antecedentes o denuncias previas por el delito antes mencionado. De todos modos, el citado medio online asegura que “hay más víctimas” que serían “sobre todo menores de edad, que lo tienen al pastor como un dios”.

El imputado supo moverse, además de Morón, por Quilmes y Capital Federal, donde también llevó adelante congregaciones de feligreses.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión