Sociedad Municipios
PROVINCIA

Morón tendrá un servicio de sepelio municipal para personas sin cobertura social

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Morón aprobó la ordenanza que permite brindar un servicio de sepelio municipal. Será completamente gratuito.

El Concejo Deliberante de Morón aprobó en una sesión extraordinaria, la ordenanza que permite que la localidad de la provincia de Buenos Aires tenga un servicio de sepelio municipal. El mismo será completamente gratuito para residentes del que no cuenten con obra social.

Según informaron, este servicio permitirá realizar velatorios de forma privada o en las salas provistas por el cementerio de Morón. Al ser 100% gratuito, contará con el ataúd, los vehículos, la cruz reglamentaria y todo los trámites correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR

Daniela Burgos, concejala del Frente de Todos, detalló en medios locales que el servicio será totalmente gratuito "para personas que acrediten residencia del fallecido y/o un familiar en el partido de Morón y que no posea recursos económicos ni cobertura social", incluyendo en este beneficio a los y las afiliadas al PAMI.

"El servicio de sepelio podrá realizarse con velatorio en domicilio que fije quien realice el trámite o en la sala velatoria nueva, que se va a instalar en el cementerio municipal", también manifestó. Esta ordenanza fue aprobada por unanimidad en el recinto de Morón.

sepelio-velorio-..png
Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Morón aprobó la ordenanza que permite brindar un servicio de sepelios municipal. Será completamente gratuito.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Morón aprobó la ordenanza que permite brindar un servicio de sepelios municipal. Será completamente gratuito.

A su vez, esta iniciativa permite que el trámite lo realice un familiar, pero también está destinado a personas que acrediten interés ante la inexistencia de un familiar directo o indirecto. De esta manera, el trámite para acceder a este beneficio municipal se puede realizar a un amigo, vecino o conocido, mediante exposición civil.

Con esa medida, se podrá garantizar el derecho a la despedida sin obstáculos sanguíneos o vinculares que impidan su realización. La ordenanza cubre el 100% del sepelio, incluyendo la eximición por el período de 5 años seguidos el total en concepto de la tasa de derecho de cementerio para los beneficiarios de este servicio.

La construcción de la sala tiene un plazo de cuatro meses, y ya comenzó a realizarse. Sin embargo, ya se encuentra disponibles los sepelios en domicilios particulares.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión