Política y Economía Municipios
POCOS BENEFICIOS, ALTOS REQUISITOS

Morón: los insólitos créditos que lanzó Lucas Ghi

El Municipio de Morón, a cargo de Lucas Ghi, prestará hasta 25 mil pesos "mujeres, travestis y trans". Se devuelven en 10 cuotas y tienen requisitos altos.

Los créditos financiados por el Estado se convirtieron en una herramienta de sostén económico para miles de familias del país en plena pandemia. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los ATP, los créditos a tasa cero de AFIP fueron una modesta colaboración ante el parate de la actividad que provocó el coronavirus. Morón, municipio que comanda Lucas Ghi, no quiso ser menos.

La comuna acaba de anunciar el lanzamiento del programa SOSTEN, que otorgará "microcréditos a tasa cero para mitigar la crisis económica por el cierre de actividades no esenciales a raíz de la pandemia", pero bajo condiciones un poco curiosas.

TE PUEDE INTERESAR

Para empezar, los montos. Son de 20 a 25 mil pesos, algo así como un salario mínimo y medio, o la mitad de una canasta básica total para una familia. Y se deberán devolver en 10 cuotas de 2 mil a 2.500 pesos.

unnamed (2).jpg
Para acceder a los créditos que ofrece la gestión de Lucas Ghi hay que estar inscrito en AFIP y en ARBA.

Para acceder a los créditos que ofrece la gestión de Lucas Ghi hay que estar inscrito en AFIP y en ARBA.

Los préstamos están dirigidos a "mujeres, travestis y trans" que cumplan el requisito de estar inscriptos en AFIP, que realicen actividades en el municipio de Morón, y también en ARBA. Además, no deben contar con otro ingreso como empleado, tienen que tener habilitación municipal en el caso de que posean un comercio y deben ser titulares de una cuenta bancaria o cuenta DNI.

Hay que señalar que mantener la categoría más baja del Monotributo insume hoy 1.955 pesos, equivalente a la cuota de devolución del "generoso" préstamo municipal.

Como si esos filtros fueran poco, la propia municipalidad informó mediante un comunicado que aplicará "criterios tendientes a la igualdad de género y la distribución territorial dentro del distrito", cuyo alcance no fue especificado.

Para la foto de presentación de los créditos posaron funcionarias de la gestión Ghi que perciben salarios cercanos a los 100 mil pesos, es decir cuatro veces el crédito que ofrecen a los trabajadores del distrito, según los datos oficiales disponibles en la página web del Gobierno municipal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión