“FUE UN ACTO ANTI DEMOCRÁTICO”

La justicia le dio 10 días a Tagliaferro para que reconstruya el monumento derrumbado de Kirchner

En una decisión por parte de la jueza en lo Contencioso Administrativo de Morón, Mónica Luján López, la justicia intimó a que el gobierno municipal restituya el monumento derribado del ex presidente. Se les multará por cada día de incumplimiento.

La justicia le dio diez días para que el intendente Tagliaferro restituya el monumento a Néstor Kirchner emplazado en la plaza de Morón, luego de que el gobierno municipal desoyera la medida cautelar realizada por la jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Mónica Luján López.

En caso que no se cumpla, se le aplicará una multa económica por cada día del incumplimiento.

TE PUEDE INTERESAR

El pasado 3 de septiembre, la jueza López había determinado que la demolición del busto del ex mandatario violaba “el derecho constitucional de la comunidad a participar en una audiencia pública”, la cual debía opinar previamente sobre esa decisión, como había sucedido en el año que se había construido.

Al mismo tiempo, la UFI Nº 1 del departamento judicial de Morón imputó al intendente Tagliaferro y a la presidenta del Concejo Deliberante Analía Zapulla y al resto de los concejales del bloque de Cambiemos a los cuales se les imputó el delito de “desobediencia, incumplimiento de los deberes del funcionario público y omisión o retardo de actos de oficio”.

Sacar el busto de un ex presidente constitucional es un acto autoritario y antidemocrático que busca avasallar los principios básicos de convivencia democrática y que busca evitar que discutamos los graves problemas que están sufriendo nuestros vecinos y vecinas como consecuencia de las medidas que están implementando el gobierno nacional, provincial y municipal en detrimento de la calidad de vida de nuestro pueblo”, manifestó Hernán Sabatella, concejal de Unidad Ciudadana de Morón.

TE PUEDE INTERESAR