Política y Economía
ELECCIONES 2019

Kicillof recorrió la primera sección y le pidió a Vidal que “reconozca el rojo con el que deja las cuentas provinciales”

El candidato a gobernador del Frente De Todos recorrió diferentes barrios en San Isidro y Morón. Criticó la política financiera de María Eugenia Vidal y alertó sobre el cronograma de vencimientos de deuda que debe enfrentar la Provincia.

Axel Kicillof llevó su campaña a la primera sección con recorridas en San Isidro y Morón, donde se mostro junto a los candidatos a intendente del Frente De Todos. Disparó críticas contra la política habitacional y educativa del gobierno de María Eugenia Vidal. Además, le pidió a la Gobernadora que “reconozca el rojo con el que deja las cuentas provinciales y la enorme deuda que contrajo en dólares”.

A la mañana estuvo en San Isidro junto al candidato del peronismo local, Federico Gelay. Recorrió los barrios de Villa Adelina y Boulogne. Allí, expresó que “queremos un gobierno que impulse la actividad económica y que esté del lado de los comerciantes locales”.

También estuvo acompañado por la senadora provincial Teresa García. Al final de su visita afirmó que “hace falta cambiar prioridades: volver a generar empleo, recuperar la capacidad industrial, y la utilización de la capacidad instalada”.

Por la tarde, el candidato a gobernador de la oposición estuvo en el barrio Carlos Gardel de Morón, donde, acompañado por el candidato a intendente, Lucas Ghi, se reunió con profesionales y rectores universitarios. Ante ellos, señaló que “es penoso ver que en Morón la gobernadora Vidal no hizo un metro cuadrado de viviendas y ni siquiera pudo terminar las obras del Colegio Secundario Nº 32”.

Frente a ese panorama, según Kicillof “lo único que pueden hacer es seguir atacando”. “Ahora dicente que el gobierno que viene no se va a ocupar de la seguridad. A nosotros nos importa la seguridad, pero sabemos que tiene dos aspectos: uno es perseguir el delito y el otro es crear trabajo”.

“Necesitamos que en cada uno de los municipios y cada uno de los intendentes tengan como prioridades el empleo, la producción, la salud y la educación. Y eso en Morón es Lucas Ghi”, sentenció el candidato.

Por último, en declaraciones a la prensa, Kicillof hizo hincapié en la situación de sobre endeudamiento que atraviesa la Provincia. Alertó sobre los “vencimientos concentrados en moneda extranjera” y pidió a Vidal que “reconozca el rojo con el que deja las cuentas provinciales y la enorme deuda que contrajo en dólares”.

“El próximo año hay vencimientos enormes, producto de una mala gestión y la caja de la provincia está muy comprometida. Se han desperdiciado y sobre utilizado los instrumentos. Hoy la deuda de la Provincia sigue la misma suerte que la deuda de la Nación”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión