Política y Economía Municipios
PALIZA DE JUNTOS

En Morón, el sabbatellismo festejó una durísima derrota

En el Municipio de Morón, al Frente de Todos le fue peor que a nivel provincial. Pero la dirigencia de Martín Sabbatella se las arregló para festejar igual.

Fue sorpresiva la reacción del intendente Lucas Ghi -alineado con el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella- y de la dirigencia de Nuevo Encuentro en el partido de Morón, donde Juntos por el Cambio hizo una excelente performance en las elecciones primarias (PASO) de este domingo y se perfila para controlar totalmente el Concejo Deliberante.

El recuento oficial, con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, marca que el Frente de Todos se comió una verdadera paliza electoral: una derrota por 11 puntos de diferencia, que equivalen a casi 19 por ciento frente a la sumatoria de las tres listas locales de Juntos.

TE PUEDE INTERESAR

Los resultados marcan que las tres boletas de Juntos acaparan el 43.5 por ciento de los votos -casi la misma proporción que obtuvo en la derrota electoral de 2019-, mientras que el Frente de Todos no llegó a los 33: 13 por debajo de la elección que consagró a Lucas Ghi.

Se trata de una derrota todavía más dura de la que Juntos le propinó al Frente de Todos en toda la provincia de Buenos Aires, que terminó con un margen de 5 puntos a favor de la alianza opositora. Sin embargo, y a contramano de lo que planteó el presidente Alberto Fernández, Martín Sabbatella y los suyos eligieron ver el vaso “medio lleno”.

“Leticia es la compañera más votada en Morón”, expresó el intendente Lucas Ghi, en relación a Leticia Guerrero, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y militante de Nuevo Encuentro, primera candidata en estas elecciones.

https://twitter.com/LucasGhi/status/1437257554862776323

Más allá de la paliza, el intendente apeló a la “épica y a la mística” para dar vuelta el resultado dentro de dos meses, en las elecciones generales.

Distinta fue la reacción del peronista Gabriel Barquero, vicepresidente del Concejo y referente del PJ en el distrito, quien eligió el silencio tras la derrota. Barquero es pareja de Marisol Merquel, quien como diputada provincial construyó el "blindaje" legislativo del que gozó María Eugenia Vidal -otra dirigente con peso en Morón- durante sus cuatro años de gobierno.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión