Judiciales y Policiales
Por permitir delitos de lesa humanidad

El fiscal Nieva Woodgate fue suspendido y enfrentará un juicio oral y público

El Fiscal General del Departamento Judicial de Morón fue suspendido de su cargo en la causa que lo involucra en permitir el accionar de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar

El Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados de la Provincia de Buenos Aires decidió este martes suspender al Fiscal General del Departamento Judicial Morón, Federico Nieva Woodgate.

El jurado presidido por juez cortesano Eduardo Néstor De Lázzari estuvo integrado por los conjueces Hernán Ariel Colli, Gabriel Fabián De Pascale, Juan José Cozzi,  Jorge Morresi y los legisladores Lucía Portos, Santiago Eduardo Revora, Mario Pablo Giacobbe y Walter Héctor Carusso.

TE PUEDE INTERESAR

Las actuaciones fueron iniciadas por María Teresa Piñero de Georgiadis, viuda de Alberto Georgiadis, quien a fines de 1976 en la Unidad Penitenciaria Nro. 9 de La Plata fuera objeto de tormentos que ocasionaron su muerte.

Considerado y evaluado el caso, el Jurado concluyó que los hechos destacados en la acusación confirman que Nieva Woodgate facilitó el lugar de las detenciones ilegales a ciudadanos de la provincia de Buenos Aires en comisarías de su jurisdicción durante los años de represión, por impericia, negligencia, inacción o incumplimiento de los deberes inherentes a su cargo.

Con la suspensión del funcionario, el Poder Ejecutivo ya no podrá aceptarle la renuncia. De este modo Nieva Woodgate quedará de cara al Juicio Oral y Público que decidirá su continuidad o remoción en el cargo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión