Judiciales y Policiales Municipios
Tras las denuncias de vecinos

Cayeron los “narcomédicos”: distribuían cocaína en una ambulancia

Actuaban en Morón. Los detenidos son cuatro. Simulaban brindar un servicio sanitario. En cinco allanamientos incautaron 235.000 pesos, casi un kilo y medio de drogas, celulares, anotaciones y balanzas de precisión

Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar una banda narco que repartía droga a bordo de una ambulancia con la que simulaban hacer visitas médicas, y en su poder se secuestró dinero, armas y dosis de cocaína, en el partido bonaerense de Morón, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Efectivos de la DDI de Morón realizaron cinco allanamientos en domicilios de las calles Solarí 2.900, Castañares 743, Humahuaca 2.433, Alcorta 2.474 y Río Gallardo 720, todos de Morón, donde apresaron a los acusados y secuestraron una ambulancia Renault Máster, con la cual distribuían la droga a domicilio.

TE PUEDE INTERESAR

El presunto jefe de la organización es un hombre de 63 años identificado oficialmente como Jorge Palermo. También cayeron dos hombres de 43 años y uno de 56.

Un jefe policial a cargo de la investigación contó que los detenidos simulaban ser médico, camilleros y chofer que visitaban pacientes.

"Veníamos siguiéndolos desde hacía dos meses y medio por denuncias de vecinos al 911", dijo uno de los pesquisas que participó del operativo,

A bordo de la camioneta se hallaron 235.000 mil pesos y 800 dólares, un "ladrillo" de un kilo de cocaína, decenas de envoltorios de esa misma droga listos para comercializar, balanzas de precisión y elementos de corte, además de una carabina calibre 22 con mira telescópica y un pistolón calibre 12, con 14 cartuchos.

Los detenidos quedaron alojados en la DDI de Morón, a disposición de la fiscalía 6 de Morón.

Como parte de la investigación, los policías utilizaron vehículos no convencionales y para no levantar sospechas, al momento de los allanamientos algunos de los agentes se escondieron en baúles de distintos vehículos.

Ahora los detectives van a analizar los mensajes de los celulares incautados y las libretas con anotaciones parra dilucidar quien proveía de los estupefacientes a la banda.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión