Política y Economía Judiciales y Policiales
INSEGURIDAD

Asaltaron al intendente de Morón en la puerta de su casa

El jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, fue interceptado en la puerta de su casa. Hace un año había tenido un antecedente similar.

El intendente de Morón, partido de la zona oeste del conurbano bonaerense, Lucas Ghi, fue asaltado en la puerta de su casa el lunes por la noche. Según informaron fuentes policiales, el robo se produjo cuando llegaba a su casa ubicada en la esquina de Dinamarca y Escalada, localidad de El Palomar, en manos de dos o más delincuentes que le quitaron sus pertenencias, pero no ingresaron a la vivienda.

Según fuentes policiales, el ilícito comenzó con el robo de un auto Renault Megane a un joven de 23 años. Mientras los delincuentes se fugaban en el automotor interceptaron al intendente abriendo la puerta de su casa y ahí le sustrajeron el teléfono celular. Ghi había llegado a su casa con su chofer y la secretaria a quienes también les robaron pertenencias. Finalmente, intentaron llevarse el auto en el que se habían trasladado los funcionarios municipales, pero no pudieron y escaparon en el Megane.

TE PUEDE INTERESAR

La Comisaría Sexta de Morón informó horas después que tras un operativo cerrojo en las salidas del distrito lograron encontrar el auto robado. Estaba abandonado y con las puertas abiertas en Illia y Colectora autopista del Oesta, Villa Sarmiento. La causa caratulada como robo agravado quedó en la UFI 4.

Embed

Hace casi un año, esa misma esquina había sido escenario de otro hecho delictivo que terminó con la muerte de un ladrón. En aquella oportunidad, un efectivo de la Policía Bonaerense asignado a la custodia del dirigente del Frente de Todos mató a un hombre de 29 años que presuntamente intentó robarle. El supuesto delincuente fue identificado como Leonel Eugenio De La Fuente Galliano y falleció en el hospital Posadas como consecuencia del disparo realizado por el agente de seguridad. Posteriormente, el propio Ghi consideró que el policía "actuó conforme al procedimiento y a las circunstancias".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión