Sociedad
POR FALTA DE DOSIS

Ni Moria ni ningún famoso serán vacunados por ahora

Desde el Ministerio de Salud provincial anunciaron que se bajó la campaña para vacunar a "referentes" porque no llegaron las dosis suficientes de Rusia

Moria encendió la polémica el domingo cuando anunció que este viernes iría a La Plata a vacunarse por invitación del gobierno de Axel Kicillof. Muchos pusieron el grito en el cielo frente a esta inesperada revelación. Algunos dudaron de su veracidad. Ahora se supo oficialmente. El Ministerio de Salud provincial bajó una campaña que había ideado de vacunación de referentes sociales y famosos para concientizar a la población por falta de dosis suficientes.

INFOCIELO dialogó con el Director Provincial de Comunicación del Ministerio de Salud Cristian Scarpetta que confirmó la suspensión de la movida de prensa que traería a Moria Casán y a otras 100 personalidades del periodismo, el espectáculo, el deporte y otras áreas, mayores de 60 años a recibir la vacuna Sputnik V a la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Ante la consulta de si había sido cierta la versión dada a conocer por la diva Moria Casán en el programa de Susana Rocasalvo el último domingo, el funcionario provincial del Ministerio de Salud respondió : "Sí, fue cierto en el contexto en el que se pensó. Esa era la idea en el momento en que se empezara a vacunar masivamente a mayores de sesenta años"

Luego Scarpetta agregó : "Nuestro plan era convocar a esos mayores de sesenta que ya se habían anotado y habían demostrado públicamente que se querían vacunar, como Moria, Graciela Borges, Santo Biasatti, Victor Hugo Morales y otros cien más o menos".

Sin embargo la menor cantidad de dosis recibidas en el último embarque desde Moscú cambió esa idea, que por lo visto no le fue comunicada a tiempo a Moria para enterarse de que se había suspendido el plan.

Frente a esto el encargado de Comunicación de Salud bonaerense sostuvo: "De todos modos sí se va a dar cuando el contexto lo permita con la llegada masiva de la vacuna, porque cuando nos avisaron que no venían las vacunas en la cantidad que pensábamos, se postergó. Sin embargo cuando estén las vacunas masivamente y ya se esté vacunando a todos los grupos de riesgo y todos los que son prioritarios, allí sí se va a retomar la idea, pero por ahora no".

Así el funcionario dio por cerrada la discusión que se había generado acerca si era atinado promover una campaña para convencer a quienes tenían dudas de aplicarse la vacuna.

La gran mayoría veía con malos ojos que se priorice una movida de prensa por sobre la completa recepción de la Sputnik V para los esenciales ligados a Salud, seguridad y áreas vitales para el funcionamiento de la evolución de la lucha contra la Pandemia.

Con la publicación de hoy de los resultados de la fase 3 de la vacuna de origen ruso en la revista científica británica The Lancet, parecen haberse disipado no sólo en Argentina sino en todo el mundo las dudas que había acerca de la efectividad de la vacuna diseñada en el laboratorio ruso Gamaleya.

En el programa de radio de Fernanda, Iglesias el mismo representante de prensa de Salud de la provincia de Buenos Aires realizó más puntualizaciones respecto al proceso encarado por la provincia para vacunar a mayores de 60 años.

YouCut_20210202_132821500.mp4

Scarpetta el Director de Comunicación del Ministerio de Salud provincial habló con el programa de Fernanda Iglesias y agregó más datos referidos a la vacunación

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión