Política y Economía Municipios
MORENO

Una reconocida fábrica de materiales cerró una sucursal y dejó a 37 personas sin trabajo

La fábrica Rabe dejó a 37 trabajadores en la calle tras la decisión de cerrar la sucursal que se ubica en esa localidad. La empresa venía debiendo los sueldos de diciembre y enero. La crisis y la caída de la obra pública, los principales motivos de su cierre.

Una reconocida empresa de materiales para la construcción cerró sus puertas en Moreno y dejó sin sus puestos laborales a unos 37 trabajadores. Aunque sin detallar argumentos, la situación de ajuste que golpea al sector sería una de las principales razones de su cierre.

El conflicto venía acarreado desde el 5 de febrero, cuando tras un reclamo por falta de pago, la empresa Rabe decidió por echar a 37 de sus empleados. Luego de esa medida, la sucursal ubicada en Acceso Oeste tomó la decisión de cerrar completamente.

TE PUEDE INTERESAR

La empresa RABE SA está integrada por Gabriel Umaisky, Pablo Rabe y Ariel Umaisky, con puntos de venta en Moreno, Padua, Ferromil, Panamericana y desde el año 2014 realizan cambios de firma, convirtiéndose en Casa Rabe.

Según relataron sus trabajadores, ayer se encontraron con las puertas de la fábrica cerradas, luego de que les debieran los sueldos de diciembre y enero.

“La situación no daba para más, nos debían los sueldos de diciembre, enero y con febrero ya se acumulaban tres meses de salarios caídos”, dijo para A1Noticias, Ariel Casemiro, delegado de la planta.

El dirigente gremial agregó, además que “ayer hubo 23 despidos y la empresa nos informó que cierra sus puertas por efecto de la crisis. Los pocos trabajadores que quedan en Moreno serán trasladados a la sucursal de Panamericana”.

Según informó el medio local, durante una reunión que mantuvieron los trabajadores, delegados y representantes de la empresa se acordó una indemnización del 50 por ciento, algo que fue aceptado a regañadientes por la mayoría de los trabajadores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión