Judiciales y Policiales Municipios
En un enfrentamiento armado

Un policía baleó en el cráneo a un asaltante en un supermercado mayorista

Sucedió en Moreno. Tres ladrones llegaron en un auto para robar. El oficial de la Bonaerense que custodiaba el lugar vestido de civil se identificó y hubo un tiroteo

Un policía hirió de un tiro en la cabeza durante un tiroteo a uno de los tres delincuentes que intentaron robar en un supermercado mayorista de la localidad La Reja, en el partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer a las 17.30 en el centro de abastecimiento mayorista "El Yaguar", ubicado a la altura del kilómetro 38 de la colectora de la Autopista del Oeste, en el cruce con la calle Belisario Roldán, de La Reja.

TE PUEDE INTERESAR

Al lugar llegaron a bordo de un auto marca Citroën C3 tres delincuentes armados con fines de robo, que fueron sorprendidos por un policía de civil que se encontraba a bordo de otro rodado en el estacionamiento.

Cuando el efectivo se identificó para evitar el asalto, se inició un tiroteo en medio del cual uno de los ladrones recibió un tiro en el cráneo y cayó gravemente herido en la playa de estacionamiento, dijeron los voceros.

Las fuentes judiciales informaron esta mañana que el herido, de 19 años, identificado como Jorge Damián Álvarez, y con antecedentes por robo agravado, se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Luciano y Mariano de la Vega de Moreno, con custodia policial, y que su estado es muy grave.

En tanto, los otros dos delincuentes lograron escapar sin llegar a robar y eran intensamente buscados.

Los cómplices se subieron al auto y a los pocos metros cayeron en una zanja, por lo que abandonaron el vehículo y se escabulleron a pie.

La fiscal Carina Saucedo de la UFI 2 de Moreno- General Rodríguez, a cargo de la investigación judicial, analizaba las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio asaltado y ordenó a los efectivos de la comisaría Primera de ese distrito distintas diligencias para dar con los prófugos.

La fiscal, en tanto, no adoptó medida alguna sobre el policía que cumple funciones en el Comando de Patrullas de Moreno y que resultó ileso.

Las pericias estarán a cargo de especialistas de la Gendarmería nacional Argentina (GNA).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión