Judiciales y Policiales Municipios
En un Centro Hípico de Moreno

Un ex juez federal se cayó se su caballo en una clase de equitación y murió

Se trata de Alejandro Urso. Había renunciado en 2006 acorralado por denuncias que lo llevarían a una posible destitución. Fue el magistrado que pidió la detención de Carlos Menem en la causa por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador

El ex juez federal Jorge Alejandro Urso murió en las últimas horas al caer de un caballo durante una instrucción en un Centro Hípico de la localidad bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales.

El incidente fatal se produjo en el centro Hípico San Salvador, ubicado en calle Marquez y Segundo Sombra en el barrio Las Catonas.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al testigo del hecho, un jinete profesional, el ex magistrado paseaba en su caballo y sin hacer ninguna maniobra de salto, se cayó al piso y falleció.

Las primeras versiones indicaban que murió por un fuerte impacto, luego de caerse de un caballo. Sin embargo, otras fuentes señalaron que pudo haber tenido un problema cardíaco antes del incidente. Las causas de su muerte no están aún definidas.

Al lugar acudió personal de la comisaría Octava de Moreno y desde la UFI N° 1 en turno iniciaron actuaciones por averiguación de causales de muerte.

El fiscal solicitó el trabajo de los peritos de la Policía Científica en el lugar y citó al testigo para que brinde declaración testimonial.

Urso fue el juez que ordenó la detención del ex presidente Carlos Menem en la causa por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador.

El ex magistrado trabajó en el Poder Judicial desde los 20 años, pero decidió renunciar en 2006. Por ese entonces tenía en sus manos la causa contra Luis D Elía por la toma de la comisaría de La Boca, la misma por la que el ex piquetero terminó preso recién el año pasado, aunque logró salir de prisión en abril pasado, con domiciliaria por el temor al contagio de coronavirus.

El juez terminó renunciando, cuando avanzaba en su contra una serie de denuncias en el Consejo de la Magistratura y el kirchnerismo promovía citarlo. En los últimos años, Urso había desfilado por los canales de televisión opinando sobre su mirada de la justicia federal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión