Política y Economía
Seguridad

Sin mencionarlo, Frederic le responde a Berni con el envío de la Federal a Moreno

La Ministra de Seguridad de la Nación anunció en su cuenta de Twitter que los efectivos a su cargo ya estaban patrullando ese municipio

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció esta tarde en su Twitter que se habían iniciado los patrullajes de la Policía Federal en Moreno tras el pedido de la intendenta Mariel Fernández. El anuncio llega horas después de que su par bonaerense, Sergio Berni, haya dicho que la colaboración y ayuda era nula.

Anoche, Berni, en el programa Animales Sueltos, que conduce Luis Novaresio por América TV, dijo que no tenía “nada” de colaboración de Frederic y que hasta Mauricio Macri había ayudado más a Horacio Rodríguez Larreta.

TE PUEDE INTERESAR

“Es inviable un trabajo profundo en materia de seguridad en la Provincia, si el Gobierno nacional no asiste”, completó. “Es gravísimo lo que está diciendo”, insistió el conductor: “Es real”, respondió Berni.

Si bien desde la Provincia salieron a bajarle el tono a la disputa –que no es nueva entre dichos ministros- Frederic todavía no se había expresado. Ahora escribió un posteo que deja mucho para analizar, aunque es breve.

En la publicación Frederic menciona a Axel Kicillof, a la jefa comunal y a Andrés Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad. Empero, en el mensaje, omite a Berni.

El despliegue de fuerzas nacionales en Moreno fue adelantado este jueves por INFOCIELO, al dar cuenta de la reunión de Fernández con Frederic. Tras una baja registrada de los delitos al inicio de la cuarentena, los hechos de inseguridad recrudecieron en el último tiempo.

“La coordinación territorial con los municipios de la Provincia de Buenos Aires ante la pandemia de Covid-19 refuerza la seguridad y el cuidado a las y los vecinos. Hoy, con Mariel Fernández acordamos nuevos despliegues en Moreno”, había escrito ayer Frederic.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión