Política y Economía Sociedad
Violencia de género

“Sepan mujeres que ustedes sí pueden salir a pedir ayuda”: el mensaje de la Intendenta de Moreno tras el femicidio de Camila Tarocco

Mariel Fernández se refirió manifestó su “tristeza enorme” luego del hallazgo del cuerpo de la joven de 26 años dentro de una bolsa en una descampado. “La violencia machista mata”, escribió en sus redes, y se refirió a las mujeres que se encuentran en cuarentena con sus agresores.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, expresó su dolor tras el hallazgo del cuerpo de Camila Tarocco en un descampado de su distrito a dos cuadras de la casa de su ex marido y padre de sus dos hijos, detenido hace una semana por falso testimonio tras varias incongruencias en su relato.

La jefa comunal recordó a todas las mujeres que, al igual que toda la población argentina, se encuentran cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio que ellas sí pueden salir de sus casas para pedir ayuda.

TE PUEDE INTERESAR

“En este momento hay muchas mujeres en situación de violencia cumpliendo el aislamiento social debido a la pandemia. Sepan que ustedes sí pueden buscar ayuda, no tienen por qué soportar ni un minuto más de violencia”, alentó Fernández y recordó que “pueden venir al Municipio, a la Dirección de Géneros, pueden acercarse a alguna vecina que acompañe situaciones de violencia. No es normal y no está bien. La violencia contra la mujer es un delito”.

Además, manifestó su “tristeza enorme” por el hallazgo de Camila sin vida, “luego de los últimos rastrillajes teníamos la esperanza de encontrarla con vida. Una vez más no fue un desconocido, fue su ex pareja y padre de sus hijos”.

El cuerpo de Camila fue enterrado en un descampado de Moreno tras varios días de encontrar desaparecida. En este sentido, escribió: “Camila tenía derecho a rehacer su vida. A buscar y construir una relación más sana. Fue asesinada por el sólo hecho de ser mujer”.

“Una vez más no fue un desconocido, fue su ex pareja y padre de sus hijos. Las mujeres son consideradas, un objeto, una cosa, un bien material y por lo tanto propiedad de alguien. La vida de la mujer no tiene dueño. Las mujeres no somos propiedad de nadie”, resaltó y afirmó que “la violencia machista mata”.

Por último, transmitió sus condolencias a la familia de Camila y destacó "el trabajo profesional de los bomberos de Moreno, de la Policía y de los equipos de investigación así como el acompañamiento del Ministerio de Seguridad bonaerense. No es el final que queríamos, pero gracias por encontrarla".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión