Deportes Infocielo
Un mal que no se detiene

Quién es Miguel Brizuela, el bonaerense separado de Vélez por violencia de género

El club decidió aplicarle el protocolo de acción institucional y separó preventivamente al jugador del plantel profesional. También se comunicó con la víctima para brindarle apoyo. Las imágenes de la agresión son impactantes.

El Departamento de Violencia de Género de Vélez activó el protocolo de acción institucional tras conocerse la denuncia contra el defensor del club de Liniers, Miguel Brizuela, y confirmó que “se resolvió separar preventivamente al futbolista del primer equipo”.
La decisión del club llegó luego del que nacido en Moreno hace 23 años, se activó luego que el defensor fuese denunciado el domingo por violencia de género contra su pareja, lo que provocó una restricción perimetral por 90 días por parte de la Justicia bonaerense.

Brizuela, que solo tiene dos partidos oficiales en Primera División pero en enero renovó su contrato hasta 2023, fue acusado en la localidad bonaerense de San Miguel porque, el sábado por la noche, “le dio un golpe de puño en el ojo izquierdo a su pareja que le produjo un hematoma, a raíz de una discusión” a Melina Neto.

 


Vale recordar que Vélez fue pionero en aplicar el protocolo que se inicia en estos casos y esta detallado en su página oficial: “El documento, elaborado en el 2018, contiene diversos tópicos, que no sólo abarcan la violencia de género, sino también la discriminación, el hostigamiento y el abuso o acoso sexual.

Es de aplicación en toda la superficie y sectores que involucran a nuestra Institución: Villa Olímpica, Estadio, Sede y Polideportivo. Todo aquel que transite o sea recurso humano del Club debe adaptarse a estas normas cuyos principios rectores son la equidad, la prevención, el respeto, la confidencialidad y el asesoramiento.


Los objetivos para los que fue diseñado son: prevenir, contener, sensibilizar sobre esta cuestión que atañe a toda la sociedad, y fomentar acciones con la intención de terminar con este flagelo que se cobra víctimas cotidianamente.”

 


 
Por otra parte, el Diario Popular afirmó que según fuentes con acceso a la causa, el incidente se dio en la casa donde la pareja convive hace siete meses y que Brizuela dejó la casa en estado de ebriedad. En la causa, además, Neto detalló que sufrió maltrato “verbal y psicológico” por parte del futbolista del club de Liniers. La madre de la víctima, en sus redes sociales, destacó que el jugador “agredió físicamente” a su hija en la madrugada del sábado pasado, y le provocó “una hematoma en el ojo izquierdo”.

 

 

¿Quién es Miguel Brizuela?
 

Nacido en la localidad de Moreno el 5 de enero de 1997, Brizuela llegó a Vélez a comienzos de 2011 para jugar en la Novena División, tras formarse en River donde hizo toda la etapa de Infantiles. Se destaca como segundo marcador central y fue clave para la sexta categoría velezana en 2014 cuando "la 97" tuvo una gran temporada dirigida por el multicampeón Marcelo Gómez.

En ese plantel compartió cancha con varias de las actuales figuras como Matías Vargas, ya vendido al exterior,  Santiago Cáseres, Lucas Robertone, Hernán De La Fuente y Emiliano Bogado . Luego de una lesión en una de sus rodillas durante 2015, el defensor bonaerense recién recobró protagonismo a finales de aquel año y de a poco comenzó a sumar minutos en Reserva, Divisional en la que cosechó más de 40 partidos.

El 11 de julio de 2017, firmó su primer contrato profesional con Vélez y poco más de dos años después, cumplió el sueño de debutar en Primera frente a Talleres en Córdoba de la mano de Gabriel Heinze.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión