Judiciales y Policiales
INSÓLITO

Moreno: un inspector municipal le robó la moto a un policía

Sebastián Joel González, inspector perteneciente al Municipio de Moreno, está detenido luego de haberle intentado robar la moto a un efectivo de la policía

La inseguridad que reina a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires a veces parece de ciencia ficción. En este sentido, en las últimas horas, Sebastián Joel González, inspector perteneciente al Municipio de Moreno, fue detenido luego de haberle intentado robar la moto a un efectivo de la policía.

El acusado se negó a declarar ante el fiscal Federico Soñora, que investiga el caso, y el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del juez Gabriel López, ordenó que siga privado de su libertad. El inspector, de 25 años, enfrenta cargos por el delito de robo agravado en grado tentativa.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho ocurrió el pasado lunes a la tarde frente a la sede de Tarjeta Naranja, ubicada en diagonal Belgrano, entre Alcorta Norte y Bartolomé Mitre, del centro de ese distrito. De hecho, un trabajador de la cuadra observó toda la secuencia y declaró en condición de testigo lo sucedido.

Lo que le da el tinte de ciencia ficción o comedia trágica es que la moto es propiedad de un efectivo policial que cumple adicionales en la zona y que, al advertir lo que pasaba, de inmediato redujo al ladrón. Lo que pasó después es que, con ayuda de otros transeúntes que pasaban por allí, lo puso a disposición de la justicia, y fue el propio uniformado quien denunció el intento de robo.

Llamó la atención que el acusado se haya negado a declarar ante la justicia, porque habiendo explicado que se trató de un error su situación podría modificarse. Ante la negativa, el fiscal pidió su detención, que fue avalada por el magistrado. Es que, hasta el momento, lo único que tiene el fiscal para analizar la denuncia son los testimonios del policía y del testigo, que coinciden en el relato.

Desde el Municipio, en tanto, confirmaron al sitio Primer Plano Online que el trabajador fue pasado a disponibilidad “hasta que se expida la justicia”. El inspector desarrollaba tareas en el Instituto Municipal del Desarrollo Económico Local.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión