Sociedad
JUSTICIA POR LUDMILA

Moreno: caos en la comisaría por el femicidio de Ludmila

Un centenar de vecinos se juntó de forma pacífica a pedir justicia en la comisaría de Moreno por el femicidio de Ludmila, pero se la situación se desbandó.

Un centenar de vecinos de Moreno se reunieron en la comisaría a pedir justicia por el femicidio de Ludmila Pretti, la niña de 14 años que fue hallada anoche en el domicilio de Cristian Adrián Jerez, un vecino que estuvo en el destacamento, declaró como testigo y está prófugo luego de que lo dejaran ir a "buscar su documento".

De manera pacífica, con pancartas y barbijos por la pandemia de covid-19, un grupo de vecinos y vecinas, mayormente mujeres, pidieron "Justicia por Ludmila". Luego, la situación se volvió tensa cuando prendieron fuego algunos neumáticos en medio de la protesta, y apareció una custodia de la infantería. El padre de Ludmila quiso calmar las aguas, pero no pudo.

TE PUEDE INTERESAR

Algunos vecinos impotentes por el accionar policial, comenzaron a tirar piedras contra el edificio. Es que entienden que el femicida estuvo al alcance de la Justicia y lo dejaron ir. Y dicen que están cansados de la inseguridad y de la impunidad.

Según declaró una vecina al canal de noticias TN durante la manifestación, "nadie hace nada, y estamos hartos. Estamos hartos de los robos, hay violadores en el barrio y nadie hace nada, la policía no hace nada. Tuvo que pasar esto para que nos escuchen. Estamos hartos, estamos cansados".

Otra vecina señaló que en Moreno hubo ocho femicidios sólo desde que comenzó la cuarentena por la pandemia de Covid-19. Cuando se conoció que el principal sospechoso del femicidio estuvo en la comisaría como testigo, y se dio a la fuga luego de que lo dejaran "ir a buscar su DNI", el rencor con la inacción policial y el sentimiento de desamparo aumentó.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recibirá a la familia en las próximas horas. Hoy a la mañana dijo que acompaña "el dolor de su familia, y estamos a disposición para colaborar y que se haga justicia". Además, señaló a INFOCIELO que "cada día trabajamos para erradicar esta violencia machista que nos arrebata la vida de tantas mujeres".

Ludmila Pretti tenía 14 años y según cuentan los testigos, había asistido el sábado a la noche a una fiesta de cumpleaños en el domicilio que alquilaba el principal sospechoso y prófugo de la justicia, Cristian Jerez, de 19 años. "Se fueron todos y la nena quedó sola con él. Hay vecinos que dijeron que este tipo estaba acostumbrado a amenazar pibas”, dijo el padre de Ludmila, Leandro Pretti a Semanario Actualidad.

Según la autopsia preliminar, la niña falleció asfixiada por la bufanda que llevaba puesta. Su cuerpo fue encontrado bajo la cama, en la casa de Jerez, durante un allanamiento realizado el domingo por la noche. El sospechoso ya se había fugado, y se mantiene prófugo desde entonces.

TE PUEDE INTERESAR