Municipios
840 MILLONES

La Provincia acelera las obras sobre la Ruta Provincial 24 en Moreno

La Provincia de Buenos Aires invierte más de 840 millones de pesos en obras para ampliar la Ruta Provincial 24 en el partido de Moreno.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa trabajando en la ampliación de la Ruta Provincial N° 24, en el Partido de Moreno.

La intervención se desarrolla en dos tramos: por un lado, en la sección comprendida entre la calle Almafuerte y la rotonda de intersección con la Ruta Provincial N° 25; y por el otro, desde dicha rotonda hasta la Avenida Derqui.

TE PUEDE INTERESAR

Las tareas contemplan la construcción de calzadas separadas con cordón interno y banquinas estabilizadas del lado externo; la ejecución de dársenas destinadas a movimientos de giros y detención del transporte público de pasajeros; construcción de intersecciones semaforizadas; obras hidráulicas; refugios peatonales; y tareas integrales de demarcación horizontal, señalamiento vertical y aéreo e iluminación.

“Este sector del conurbano bonaerense cuenta con un alto caudal de tránsito, por lo que las obras previstas tienen por objetivo generar dos carriles por sentido y aumentar la capacidad de la vía de circulación”, indicó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, quien luego añadió: “Además, permitirán mejorar la conectividad regional y las condiciones de seguridad vial de las y los usuarios, reduciendo costos de transporte y tiempos de viaje”.

Es importante señalar que, recientemente, la Dirección de Vialidad bonaerense finalizó los trabajos referidos a la obra de vinculación de las Rutas Provinciales N° 23 y 24, en Moreno, San Miguel y José C. Paz.

Dónde queda la Ruta provincial 24

La Ruta Provincial 24 es una carretera parcialmente pavimentada de 65 km de extensión ubicada en el noreste de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. El tramo entre la Avenida del Libertador (Ruta Provincial 27) y la Estación José C. Paz del Ferrocarril General San Martín era la Ruta Nacional 197 cuya jurisdicción fue cedida a la provincia de Buenos Aires en el año 1988,1 mientras que el tramo de 20 km entre General Rodríguez y el Hospital Nacional Baldomero Sommer, ubicado en el Cuartel IV del partido de General Rodríguez era antiguamente la Ruta Nacional 194.2

En el tramo de la ruta que se encuentra en el Gran Buenos Aires, este camino no se diferencia en la mayor parte de su recorrido de otras avenidas urbanas. La mayor parte de este camino está pavimentado, excepto el tramo entre el Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer y la localidad de La Choza, que es de tierra.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión