Política y Economía
Elecciones 2019

Festa denunció “discriminación” de Macri y Vidal: “La situación en Moreno es dramática”

El jefe comunal asegura que los distritos opositores no reciben recursos y son asfixiados económicamente. También se refirió a la tragedia de la Escuela Nª 49

El intendente de Moreno, Walter Festa, salió denunciar un destrato de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal hacia los distritos que están manejados por opositores. En ese marco, aseguró que la tragedia de la Escuela 49 fue un ejemplo de la “desidia” de la Provincia en Educación.

"En estos tres años y medio, los municipios que estamos gobeernados por opositores a Vidal y Macri fuimos discriminados con las obras. Es muy evidente eso. No me discriminan a mí, discriminan a 650 mil morenenses. Es muy grave", dijo el jefe comunal en declaraciones a una radio local. Los dichos, a su vez, fueron difundidos de manera oficial.

TE PUEDE INTERESAR

"La situación social en Moreno es dramática. Sin embargo, lo que pasa en nuestro distrito es similar a lo que ocurre en todo el país. Es el resultado de este modelo económico. Pero confío que en las próximas elecciones podamos empezar a revertir este rumbo", agregó.

El viernes se cumplió un año de la muerte de la docente Sandra Calamno y el portero Rubén Rodríguez en la escuela Nicolás Avellaneda de esa comuna del oeste. A ese episodio concreto se refirió el jefe comunal kirchnerista.

"Lo que pasó en la escuela 49 de nuestro distrito puso de manifiesto lo que fue la desidia del gobierno de la Provincia de Buenos Aires en relación a la educación. No hicieron las inversiones necesarias", advirtió.

Por otra parte, Festa aseguró que la aceptación de Cristina Kirchner en su partida es alta. "En Moreno, hay un amor muy grande por Cristina. Nuestro pueblo reconoce todo lo que se hizo durante sus gobiernos", analizó.

"Para el peronismo fue muy importante que ella estuviera en la fórmula presidencial”, consideró. En ese marco, pidió “políticas de largo plazo”.

“La dirigencia política, y me incluyo, tiene que tener la madurez necesaria para poder lograr consensos básicos. Así se va a fortalecer la democracia", señaló Festa, quien busca un segundo mandato consecutivo.

"No puede ser que vayamos unos años para un lado y luego para el otro. Tenemos que poder acordar principios básicos en salud, educación, vivienda, empleo, entre otros. La gente nos está demandando eso", reclamó para finalizar.

Como ya relató INFOCIELO, Festa deberá primero afrontar una poblada interna con el massista Damián Contreras, la camporista Mariel Fernández, el diputado nacional Walter Correa, el concejal José Luis Barreiro, y los dirigentes peronistas Ramón Vera y Cintia González 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión