Política y Economía Municipios
Elecciones 2019

Desde el kirchnerismo buscan opciones para reemplazar a Walter Festa en Moreno

Un diputado nacional y una ex funcionaria municipal se suben al reclamo por la realización de elecciones internas que definan la candidatura para la intendencia.

En el peronismo en Moreno ya hay dos dirigentes dispuestos a pelearle la intendencia a Walter Festa. Con fuertes críticas a la actual gestión, el diputado nacional y secretario general del Sindicato de Curtidores, Walter Correa, y la referente del Movimiento Evita en el distrito y ex concejala, Mariel Fernández, buscan ganarse los apoyos necesarios para suceder al intendente kirchnerista.

Ambos se reconocen como parte del amplio y heterogéneo movimiento de organizaciones sociales que hoy pelean contra el ajuste del gobierno nacional. Desde el espacio político que se referencia con el dirigente social Juan Grabois impulsan a Mariel Fernández, quien estuvo al frente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) durante 2016, el organismo que coordina las políticas de la Comuna con las cooperativas.

TE PUEDE INTERESAR

Con 41 años, Fernández fue concejala por el FPV durante el periodo 2011-2015 y candidata por Cumplir en 2017. Según detallaron a INFOCIELO, una encuesta que le encargaron a la socióloga Cecilia Anigstein la ubica como la dirigente con mayor intención de voto, incluso cinco puntos por encima de Festa.

Por su parte, Correa pateó el tablero una semana atrás con declaraciones reproducidas por el portal local Desalambrar, al manifestarle a la militancia que “no tengamos dudas que nos vamos a quedar con el distrito”. Además, acusó al Intendente de poner “de rodillas a nuestro pueblo” frente al empresario de supermercados Alfredo Coto. “Todo su criterio es saber qué dice COTO”, disparó.

El diputado nacional se reconoció como “soldado de Cristina Fernández de Kirchner”. Quienes impulsan a Mariel Fernández también se ubican en ese lugar, por el aceitado vínculo entre Grabois y la ex presidenta, y piden pista para enfrentar en una interna al jefe comunal.

Walter Festa, quien venció en la interna del 2015 al histórico dirigente Mariano West, está atado de pies y manos frente a la permanente necesidad de ayuda financiera de parte de la administración de Vidal. Hoy West no estaría en condiciones de volver a pelear por el distrito pero Festa ya tiene dos posibles rivales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión