Judiciales y Policiales
LOS DETALLES

Brutal crimen en Moreno: un joven fue asesinado a balazos

Un joven de 17 años fue asesinado de cinco balazos en un presunto ajuste de cuentas en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno

Un joven de 17 años fue asesinado de cinco balazos en un presunto ajuste de cuentas en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, en horas de la madrugada, en el cruce de las calles Los Olmos y Calixto Oyuela, de la mencionada localidad del oeste del conurbano bonaerense, adonde llegaron los policías de la comisaría 2da. de dicha jurisdicción tras ser alertados por un llamado 911.

TE PUEDE INTERESAR

En el lugar, los efectivos hallaron a un joven tendido boca abajo en una zona semi descampada y, al parecer, sin signos vitales, detallaron las fuentes.

La víctima, identificada por la Policía como Gonzalo Rodrigo Nievas (17), presentaba cinco heridas de bala, tres de ellas en el rostro y dos en la nuca, precisaron las fuentes.

Según informaron las fuentes a Télam, Nievas era investigado por cometer robos en la zona bajo la modalidad “escruche” y, además, presentaba problemas de adicción y relaciones hostiles con los vecinos del barrio.

Según los voceros, personal de Policía Científica, en forma conjunta con efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO), realizaban las tareas de campo correspondientes para lograr identificar a los autores del crimen.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez, en un hecho caratulado como “homicidio”.

EL CASO DE MORENO

El hombre asesinado de un balazo en la cabeza el mismo día que se dio a conocer el veredicto por el crimen de su hijo fue atacado durante un enfrentamiento que mantuvo con los usurpadores de una vivienda de la ciudad bonaerense de Pergamino, según la principal pista de los investigadores, que descartaron en principio una vinculación entre ambos homicidios.

Fuentes judiciales confirmaron hoy a Télam que Daniel Tachella (57) fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento entre una pareja de usurpadores y un grupo de mujeres a las que había acompañado para recuperar una vivienda tomada de esa ciudad ubicada a 222 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Según pudo reconstruir el fiscal Pablo Santamarina, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Pergamino, Tachella acompañó a una amiga, cuya vivienda había sido usurpada por una pareja.

"Eran en total cuatro personas reclamando cuando se produce una discusión que fue subiendo de tono, con amenazas de por medio", explicó a Télam un investigador en referencia al enfrentamiento.

Según la declaración de testigos, el hombre que estaba dentro de la casa tomada comenzó a disparar y uno de las balas impactó en la cabeza de Tachella, quien falleció en el lugar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión