Política y Economía
LA UCR ENVALENTONADA

Gerardo Morales en modo candidato: "No somos solo un partido parlamentario"

El gobernador jujeño Gerardo Morales, anunció que en breve hará oficial su candidatura a Presidente. Qué dijo sobre Carrió, Massa y la situación de Milagro Sala

Aunque ya había dado numerosos indicios, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se puso definitivamente el traje de candidato a la presidencia y anticipó que hará formal el inicio de campaña en los próximos días.

Desde Olavarría, donde arribó para participar de una cena de reconstrucción del comité local, el titular de la UCR brindó una rueda de prensa y dejó varias definiciones sobre la convivencia política de Juntos desde las declaraciones explosivas de Elisa Carrió. Exigió mayor protagonismo para el radicalismo y analizó los últimos movimientos políticos del Frente de Todos. También hizo autocrítica sobre la deuda con el FMI y negó las acusaciones de Amnistía Internacional sobre la vulneración de Derechos Humanos a partir de la situación de Milagro Sala.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre las acusaciones de la titular de la Coalición Cívica, Gerardo Morales consideró que “fueron expresiones desafortunadas. El país está esperando que el Gobierno resuelva los problemas de la gente, de la economía y de la oposición una actitud responsable que es la que venimos teniendo. No cayeron bien y no le hacen bien al espacio. Ya se ha dialogado bastante con la gente de la Coalición y hemos tenido mensajes con Lilita en estas horas, bajos a bajar todos los decibeles” explicó.

morales3.jpg
Gerardo Morales: “El radicalismo no es solo un partido parlamentario, tiene gestión”

Gerardo Morales: “El radicalismo no es solo un partido parlamentario, tiene gestión”

“Es un aprendizaje que nos lleva a establecer reglas y cuando hay diferencias hay que plantearlas adentro. Teníamos un encuentro el martes pero lo pasamos para la semana que viene. Esperemos que baje un poco la espuma. Nos tenemos que enfocar en el plan de gobierno. Estamos mejor de lo que aparece en los medios” continuó.

El mandatario jujeño ratificó su ambición de competir en las presidenciales de 2023: “Soy uno de los candidatos a presidente. Ya largaremos la campaña pero por lo pronto estoy visitando los comités. Estoy caminando casi todas las provincias y hay un radicalismo de pié. En la provincia de Buenos Aires se ha hecho una gran tarea y se hizo una gran elección el año pasado con la tarea de Abad y eso nos da musculatura. Y como radicales estamos en un buen momento y hemos bajado los decibeles de la interna” dijo.

“Nosotros queremos un presidente radical y vamos a trabajar para eso. El radicalismo no es solo un partido parlamentario, tiene gestión y lo hacemos bien. No somos una fuerza populista, somos un partido moderno que lo primero que hace es buscar el equilibrio fiscal y transformar. Vamos a aportar muy bien en Juntos con mucha más potencia que antes. Va a haber candidatos del PRO pero va a haber candidatos del radicalismo” aseguró.

cartel.jpg
Gerardo Morales bromea junto a una foto de Facundo Manes luego de la conferencia realizada en uno de sus locales partidarios

Gerardo Morales bromea junto a una foto de Facundo Manes luego de la conferencia realizada en uno de sus locales partidarios

Gerardo Morales sobre el Frente de Todos: “Veo difícil que resuelvan la política”

Ante la consulta de INFOCIELO, el líder de la UCR, analizó los primeros pasos de Sergio Massa como supérministro y el posicionamiento del Frente de Todos: “Hemos visto muchos anuncios generales. Los anuncios de Massa no llegan a constituir un plan y menos uno de estabilización. El problema del gobierno y de la situación económica y social es político. Si no resuelven esa situación va a ser más de lo mismo. Obviamente hay expectativas de algunos sectores económicos. Creo que la economía les ha dado una tregua pero tiene tiempos. Y las promesas tienen un tiempo. En la reunión con la Mesa de Enlace le pidieron que tomen medidas” soncideró.

“La expectativa es que paren esta caída al abismo. Veo difícil que resuelvan la política. Cristina sacó a su pieza política en Energía que la había defendido al punto del quiebre y ahora lo sacan porque hay que aumentar las tarifas. El presidente no tiene autoridad. No sé si se irá a resolver”.

La deuda con el FMI y una nueva embestida contra Milagro Sala

Consultado por la deuda tomada con el FMI durante la gestión de Mauricio Macri, Gerardo Morales respondió: “Cuando nos tocó gobernar se hicieron cosas bien y cosas mal. No voy a repetir lo que ya dije porque nos saltan los halcones a la yugular. Pero nosotros fuimos los que tomamos el crédito y no puede ser que no contribuyamos a la renegociación que el país necesitaba” mencionó.

Luego, ponderó el rol adoptado por la oposición para la aprobación de la renegociación de la deuda en el Congreso: “Si no fuese por la actitud de Juntos hubiésemos caído en default, en una negociación en la que el FMI le dijo a Guzmán presentá lo que puedas, con condiciones bastante flexibles que el gobierno no ha cumplido. Le dimos la oportunidad a un Frente de Todos en los que legisladores de ellos votaron en contra” advirtió.

morales4.jpg
Gerardo Morales viajó a Olavarría para participar de una cena de reconstrucción del comité local

Gerardo Morales viajó a Olavarría para participar de una cena de reconstrucción del comité local

Por otra parte, rechazó las acusaciones de Amnistía Internacional sobre la vulneración de Derechos Humanos a partir de la situación de Milagro Sala. “En Jujuy hubo cerca de mil marchas el año pasado. Lo que no pueden hacer es romper todo. El que rompe paga. No se pueden cortar rutas porque es un delito. Es un tema que hay que discutir a nivel país en algún momento. Hay que cumplir con la normativa de Naciones Unidas respecto de las manifestaciones. Tiene que ser garantizada por el Estado en la medida que no afecten a otros derechos y es lo que cumplimos” enfatizó.

“Rechazamos cualquier tipo de aseveración que no tiene nada que ver con la realidad de la provincia. Y Milagro Sala es una delincuente que está presa. Presa VIP. En mi opinión tendría que estar en una cárcel común porque le ha robado al pueblo. En esa época que yo llego se hacían viviendas por etapas. Estaba pagada la etapa 17 pero habían hecho hasta la etapa 13. Se habían comido la plata de 2 mil viviendas” siguió.

En esa dirección, Gerardo Morales afirmó que “tuve que poner más de 2 mil millones para terminar de hacer 1800 viviendas que estaban pagadas. No hay peor delito que robarle a los pobres y que violentar al pueblo jujeño. El que no vivió en Jujuy no sabe nada y hablan sin saber” concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión