Política y Economía
PERIODISMO MILITANTE

Ahora Morales Solá parece un "armador" de la interna de JxC

Sin tapujos ni vergüenza, el editorialista de La Nación y conductor de TN, Joaquín Morales Solá habló como si fuera referente del JxC en lugar de periodista

"Vamos a tener interna entre María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich", dijo, quizás como un desliz inconsciente, o tal vez como afirmando su posición política en la interna de Juntos por el Cambio, el editorialista del histórico diario La Nación, que además conduce "Desde el Llano" por la señal de noticias TN del Grupo Clarín, Joaquín Morales Solá.

En la opinión con bajada de línea, posterior a las entrevistas que habitualmente realiza en su ciclo, esta vez el comunicador se mostró absolutamente involucrado, compenetrado y hasta decepcionado porque el espacio de Juntos por el Cambio tenga internas, algo que si bien prevé el sistema democrático a través de las PASO, se ha demostrado que desgasta a quienes compiten, y a veces resta más votos de los que suma, en las ulteriores elecciones generales.

TE PUEDE INTERESAR

Con tono hasta compungido, prácticamente suplicó que se arregle las candidaturas "por fuera de la competición electoral" para no sufrir ese "desgaste" la fuerza que, daba la impresión de apoyar, y hasta querer asesorar y colaborar en su armado, Morales Solá.

Sobre en videograph que decía "Líderes insensibles", como título de su editorial. "Joaco" comenzó circunscribiendo el inconveniente a la Provincia de Buenos Aires, por la cual competirá la referente que encabece, por ese distrito, la lista de Diputados Nacionales en los próximos comicios.

"La pelea en la provincia de Buenos Aires si va hacer o no va a ser María Eugenia Vidal la primera candidata a diputada nacional. Yo sinceramente estoy casi seguro que no va a ser candidata", comenzó el conductor de "Desde el Llano", con rostro de desazón.

Enseguida continuó afirmando: "Posiblemente sea en la Capital Federal pero acabamos de tener a Patricia Bullrich que dijo qué va a ser candidata a diputada".

En ese momento fue que tuvo la posible traición desu inconsciente por el cual Morales Solá utilizó la primera persona del plural, es decir involucrándose él en persona, cuando se lamentó:

"Es decir que vamos a tener una interna en la Capital Federal entre María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich".

Pero por si alguien pudiese interpretar que esa conjugación verbal que utilizó era para involucrar a toda la sociedad como partícipe de una interna específica, por ser las PASO justamente "abiertas" a cualquier ciudadano, lo que dijo luego, y en el tono patriarcal con el que advirtió la equivocación de ir a una interna, despejan las dudas del involucramiento de los poderes mediáticos a los que Morales Solá pertenece, en el armado de las listas de coaliciones que les son afines.

"Patricia Bullrich, con razón dice 'María Eugenia Vidal fue gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y de volver a una elección tiene que volver en la Provincia de Buenos Aires'", aconsejó.

O710BzdqEC9P_DcQ.mp4

Joaquín Morales Solá involucrado dentro de la interna de Juntos por el Cambio tabto en CABA como en la Provincia de Buenos Aires

"Yo recién le decía a Patricia, ¿No hay en Juntos por el Cambio un grupo chico de dirigentes, cuatro o cinco dirigentes, que se unan para frenar esto, llegar a un acuerdo sin tanto escándalo, no prestarse al espectáculo de peleas, luchas, internismo, en un momento en que la sociedad está mirando otra cosa?", dijo en tono "asesor de imagen", Morales Solá, como si estuviera retando a los referentes de JXC.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión