Política y Economía Tendencias
DOS LETRAS, MIL PREJUICIOS

"Motokeros": El término que "La Nación" confundió con "Montoneros"

El error en dos letras confundió la noticia dada por el diario La Nación. El Ministro Wado de Pedro lo señaló por la insistencia con el estigma a "Montoneros"

El diario La Nación se caracteriza por ver "Montoneros" hasta debajo de las piedras.

Utilizan el término para calificar funcionarios, periodistas, referentes políticos, intelectuales y ahora hasta 'conductores de motocicletas".

TE PUEDE INTERESAR

Aunque esta vez se haya tratado de un error advertido por muchos, y viralizado por el Ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro en su cuenta de la red social Twitter, La Nación volvió a caer en su predispuesta tendencia a (des)calificar a través del vocablo "Montoneros".

Esta es una práctica, que como sucede con la letra "K" o con la organización "La Cámpora", los seduce a invadir de sellos estigmatizantes, que luego sus "víctimas" terminan levantando como "banderas" o "cocardas", orgullosos de pertenecer a esos colectivos políticos demonizados.

"PATRULLA MOTORIZADA"

En esta oportunidad se trató de un artículo de La Nación que decía: "Lealtad montonera: La patrulla motorizada que escoltó a La Cámpora en la movilización de Plaza de Mayo".

IMG_20220325_124751.jpg
El título de La Nación con el error que confunde la palabra Motokeros con Montoneros

El título de La Nación con el error que confunde la palabra Motokeros con Montoneros

La foto que acompaña el titular muestra al propio ministro Wado de Pedro como acompañante de una persona con un chaleco al estilo pechera celeste, en donde a través de otra fotografía puede leerse claramente en una especie de sello a la altura del pecho: "ORGANIZACIÓN Agrupación Motokeros, Lealtad y Coraje", con un logo de una mano haciendo el clásico gesto que en Argentina se identifica con la simbología peronista, de los dedos en "V".

El mensaje de Wado de Pedro decía: "Los pibes que ayudaron ayer en la organización de la marcha son los 'Motokeros', y su lema es 'lealtad y coraje'. Son chicos y chicas en moto, y son militantes kirchneristas, por eso son Motokeros. Va con buena onda: los prejuicios le jugaron una mala pasada", escribió el ministro en respuesta al título de La Nación, al que acompañó con una captura de pantalla, porque luego el medio de comunicación borró ese posteo del título con el error, cambiándolo por otro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión