Sociedad
EN LAS REDES

La advertencia del Loco Montenegro al represor que lo desalojó de su casa

El ex basquetbolista Hernan "Loco" Montenegro apuntó contra Carlos Arroyo, prófugo y acusado de delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca.

"Hijo de la gran puta, nos robaste la vida. Milico de mierda, yo no olvido y te voy a buscar hasta el último rincón del mundo. Llevo más de 30 años buscándote, y te voy a encontrar. Que lo sepas sorete, empezá a contar los segundos de vida que te quedan, el que avisa no traiciona". La frase le pertenece a Hernán Montenegro, ex figura del básquet argentino y hoy incursionando de lleno en la TV.

El descargo de El Loco en Facebook es hacia Carlos Alberto Arroyo, prófugo de la justicia y acusado de cometer delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca durante la última dictadura cívico militar, por quien el ministerio de Seguridad ofrece 5 millones de pesos a quien aporte datos de su paradero.

TE PUEDE INTERESAR

El padre de Montenegro era dirigente sindical y vivían en la sede de la CGT local.

"Una noche vi cómo los militares nos sacaron a la calle, cómo se llevaron mi vida, mis camas, mis juguetes, todo. Tenía 9 años y eso me marcó para toda la vida. Yo, de chico, tenía una mirada distinta a la de hoy, con una clara tendencia a la ayuda. Yo había sido boy scout y monaguillo. Y eso fue un derrumbe, se me cayó todo", contó en una entrevista a Infobae.

El desencadenante de la reacción de Montenegro habría sido una información que le llegó al whatsapp sobre la identidad del represor en cuestión.

arroyo_carlos_alberto-buscar-724x1024.jpg
Carlos Alberto Arroyo, el represor que el Loco Montenegro tiene entre ceja y ceja

Carlos Alberto Arroyo, el represor que el Loco Montenegro tiene entre ceja y ceja

Según pudo saber, Arroyo fue quien ordenó y encabezó el desalojo y se quedó con pertenencias.

El Loco recordó que por esa situación debieron mudarse "a la otra punta de Bahía, al barrio Rucci, y tomaba dos colectivos para ir a entrenar. Volvía a casa después de la medianoche, y en esos viajes un par de veces me manotearon los milicos. Yo medía 2 metros, ¿dónde me iba a esconder? Les resultaba raro un pibe de 13 años, alto, a las 12 de la noche. Me encaraban como si fuera montonero. Y hasta me retuvieron. No fue nada lindo y me recordó aquella noche que nos desalojaron. Fueron épocas duras, que me marcaron mucho".

Arroyo, D.N.I 10.554.063 y nacido el 03/01/1953, gozaba del beneficio de la excarcelación y se fugó en 2013 cuando estaba a punto de ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía por su actuación en un doble homicidio perpetrado en noviembre de 1976.

Se le imputa participación en el crimen de Daniel Hidalgo y Olga Silvia Souto Castillo, ultimados en un departamento de la calle Fitz Roy 137. Por entonces, prestaba servicios en la Compañía Comando y Servicios del V Cuerpo del Ejército.

También participó del conflicto con Chile, de la Guerra de Malvinas y en los años '90 tuvo a su cargo la seguridad del ex presidente Carlos Menem y su familia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión