Política y Economía
DESARROLLO PRODUCTIVO Y TURÍSTICO

Cafiero recibió a Guillermo Montenegro en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete de la Nación y el intendente Montenegro conversaron de cara a la temporada de verano y sobre las expectativas económicas para 2021.

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, mantuvo una reunión en la Casa Rosada con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en la que conversaron sobre la temporada de verano, el desarrollo productivo y las expectativas económicas de cara al 2021 que, se espera, sea en un escenario de postpandemia.

Tras la reunión, Montenegro indicó que “Trabajamos con algunas cuestiones particulares de Mar del Plata, como el puerto, temas referidos a la matriz productiva de la ciudad y el parque industrial”. En ese sentido, el intendente marplatense resaltó “la labor conjunta que se viene llevando a cabo con el gobierno nacional y provincial y junto a otros intendentes, con quienes estamos trabajando fuerte para tener un protocolo único”.

TE PUEDE INTERESAR

El jefe comunal destacó la construcción del hospital modular en Mar del Plata, para enfrentar el avance de la pandemia de coronavirus covid-19 que azotó duramente a la ciudad, y para mejorar la situación epidemiológica de cara al inicio de la temporada de verano, a partir del 1° de diciembre. Con varias limitaciones respecto a las actividades que se podrán realizar durante la temporada, para evitar un aumento de casos, Montenegro señaló que “el espacio público por un lado y el aire libre por el otro, van a ser las grandes apuestas de la temporada".

Por último, el intendente marplatense brindó las previsiones económicas para el año que viene. Cabe recordar que Mar del Plata se encuentra en una situación muy compleja, con los números más altos de desempleo del país. Sin embargo, Montenegro es optimista y afirmó que la economía va a repuntar, por el “mayor movimiento y a la vuelta a las distintas actividades”. En ese contexto, el intendente pidió “buscar soluciones para garantizar que se sigan desarrollando las actividades, pero de manera distinta”.

Mañana el intendente de General Pueyrredón participará de la cumbre de intendentes de Juntos por el Cambio que se realizará en La Plata, para debatir diferentes cuestiones, principalmente las relacionadas al presupuesto bonaerense 2021 que el gobierno de Axel Kicillof envió a la Legislatura. La gran incógnita será si el intendente finalmente se suma al Grupo Dorrego, que lo tentará para incluirlo entre sus filas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión