Sociedad
AIRE LIBRE

¿Cómo llegar a la Laguna de San Miguel del Monte?

Ubicada en el centro-norte de la provincia de Buenos Aires, la laguna de Monte es una de las mejores lagunas que se pueden disfrutar en territorio bonaerense.

La laguna de Monte o laguna de San Miguel del Monte es un cuerpo de agua que se encuentra ubicado en el sector centro-norte de la provincia de Buenos Aires, siendo así una de las mejores lagunas que se pueden disfrutar en territorio bonaerense.

Monte, como le suelen decir los propios lugareños y habitantes de los alrededores, es uno de los pueblos más antiguos de la Provincia: recién en 1864 se organiza como municipio. San Miguel del Monte es la Ciudad Cabecera del partido homónimo de Buenos Aires, y se encuentra a unos 101 km de La Plata, 249 km de Tandil, 342 km de Mar del Plata, y 553 km de Bahía Blanca.

TE PUEDE INTERESAR

La laguna de Monte, un atractivo imperdible para disfrutar en verano

Con un perímetro de 15 km y aproximadamente 720 hectáreas de superficie, la Laguna de San Miguel del Monte es un cuerpo de agua de unas 650 hectáreas de extensión y una profundidad media baja que alcanza una profundidad máxima de 2,5 metros y una mínima de 50 cm.

La laguna se divide en un sector para la práctica de deportes acuáticos y otro para la pesca. Posee un acceso totalmente asfaltado, alquiler de botes y lanchas, bajadas para embarcaciones. La laguna es un buen lugar para practicar deportes náuticos como el windsurf y el kayak.

La misma cuenta con numerosos y equipados camping, hospedajes y hoteles en sus alrededores para quienes gusten pasar la noche, un fin de semana o unos varios días de descanso.

La laguna de Monte tiene un afluente llamado arroyo El Totoral y desemboca en la laguna Las Perdices por intermedio de un pequeño arroyo llamado El Rosario. Por su parte, la laguna Las Perdices tiene 1200 hectáreas y una profundidad máxima de 1,5 metros, con una exuberante flora y considerable fauna también está habilitada para la pesca deportiva ya que ambas lagunas cuentan con diferentes especies tales como pejerreyes, dentudos, bagres, tarariras y carpas.

¿Cómo llegar a la Laguna de San Miguel del Monte?

Para llegar a la laguna de San Miguel del Monte en vehículo se debe acceder a la altura del Km 116 de la Ruta Nacional Nº 3.

Para llegar a la laguna de San Miguel del Monte en tren, se puede viajar a Monte con el FF.CC Roca desde la estación Constitución. Los servicios ferroviarios que llegan a Tandil y Bahía Blanca son los que paran en la estación Monte.

En micro hay diferentes empresas desde la terminal de ómnibus de Retiro como Estrella-El Cóndor y Río Paraná.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión