Sociedad
TEMPORADA 2022

Verano en Monte Hermoso: 4 motivos para visitar el municipio bonaerense

Monte Hermoso se destaca por ser la única playa de la Argentina donde disfrutar de un maravilloso amanecer como una magnífica puesta del sol con vista al mar.

El municipio bonaerense de Monte Hermoso se posicionó en los últimos años como uno de los destinos de sol y playa más elegido por los visitantes de todo el país debido a la calidez de sus aguas, la tranquilidad y la seguridad que ofrece, y por sobre todas las cosas el contacto con la biodiversidad y los momentos de disfrute tan necesarios y fundamentales para la salud que se pueden experimentar allí.

Verano en Monte Hermoso: 4 motivos para visitarlo

Playas de aguas cálidas

Sus condiciones naturales son populares entre quienes eligen el lugar para veranear. La playa tiene 32 kilómetros de longitud de este a oeste, amplitud que le permite ser la única playa de la Argentina donde el turista puede vivenciar tanto un maravilloso amanecer como una magnífica puesta del sol con vista al mar. Este fenómeno convierte a Monte Hermoso en un sitio particularmente especial.

TE PUEDE INTERESAR

Amaneceres y atardeceres asombrosos

Las tardecitas frente al mar en el Complejo del Sol permiten degustar jugos de frutas y tragos, mientras los más pequeños se resisten a salir de la pileta y el equipo de entretenimiento es árbitro de las últimas batallas de metegol, ping pong y tejo. El espectáculo se repite día tras día durante la temporada, mientras sólo van cambiando los actores.

En el deck frente al mar del restaurante La Estación los comensales piden unas rabas, unas vieiras gratinadas o quizá una pesca del día sartenada con oliva. Los visitantes son “espectadores privilegiados del placer que genera la inigualable puesta del sol en Monte Hermoso, al momento de degustar nuestras exquisiteces”, aseguró su propietaria, Florencia Idiarte Gerente.

Naturaleza y movimiento

El balneario Pehuen-Co, ubicado a 14 kilómetros de la ciudad, forma parte del área protegida de la Reserva Natural que lleva el mismo nombre. Allí, la belleza de las dunas se combina con la forestación de coníferas y eucaliptos,y los campings que funcionan en la zona son la opción perfecta para pasar todo un día de playa y descansar. Este espacio incluye propuestas como travesías en 4×4, y deportes náuticos: sandboard y los clásicos surf y windsurf.

monte-hermoso-verano-playas.jpg
Verano en Monte Hermoso: 4 motivos para visitar el municipio bonaerense

Verano en Monte Hermoso: 4 motivos para visitar el municipio bonaerense

En la Laguna de Sauce Grande, reservorio de avifauna, paraíso de pescadores y de quienes aman las actividades acuáticas, se distingue “Biguá”, un emprendimiento gastronómico que incluye servicios como baños públicos, fogones, proveeduría con variedad de productos, ofertas de paseos, y todo lo necesario para pasar un día completo al aire libre sin tener que moverse.

Osvaldo Carbajo, titular del comercio, valoró “la paz, la tranquilidad, el entorno natural, la diversidad de actividades y los platos caseros que presentan a los visitantes”.

Descubrir la historia local

Además de la playa, dentro de los atractivos turísticos destacados, también se encuentran el Faro Recalada, como mojón de la ciudad, junto con su museo cargado de historia naval y la Reserva Arqueológica Pehuen-Co que invita a conocer huellas geológicas acumuladas desde hace cinco millones de años y la inigualable historia arqueológica y cultural que tiene más de siete mil años.

En la desembocadura del río Sauce Grande el cauce se une con el mar creando un escenario natural imponente, los médanos blancos tientan a las personas que eligen el turismo aventura y la amplia oferta cultural diaria, junto a la cartelera de eventos deportivos, transforman a este distrito en uno de los destinos sobresalientes de la temporada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión