Sociedad Municipios
EN MAYO

Tras dos años, vuelve La Noche de los Museos a Monte Hermoso

En monte Hermoso, por la pandemia del coronavirus, debieron suspender la Noche de los Museos. Sin embargo, este 2022 vuelve a realizarse en mayo.

La pandemia por el coronavirus suspendió gran cantidad de eventos y actividades desde el 2020, y la Noche de los Museos en Monte Hermoso no fue la excepción. Este año llega una nueva edición que se realizará durante este mes. Enterate cuándo y cómo será.

La Noche de los Museos en Monte Hermoso: ¿Cómo y cuándo será?

El evento cultural en Monte Hermoso será el próximo viernes 20 de mayo desde las 19:00. Dentro del circuito que llevará la Noche de los Museos, están incluidos el Museo Histórico y el de Ciencias Naturales de la localidad bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Según se anunció, la atracción principal se desarrollará en el Museo Histórico, donde se presentará una nueva adquisición que pasará a formar parte de ese espacio público. Por este motivo, las autoridades municipales invitan a los vecinos a participar de esta celebración, en el edificio ubicado en avenida Bahía Blanca 224, de Monte Hermoso.

Museo Histórico

museo-monte-hermoso-pba.PNG
En monte Hermoso, por la pandemia del coronavirus, debieron suspender la Noche de los Museos. El Museo Histórico es uno de ellos.

En monte Hermoso, por la pandemia del coronavirus, debieron suspender la Noche de los Museos. El Museo Histórico es uno de ellos.

El Museo Histórico contiene más de dos mil piezas entre objetos, documentos y fotografías y sus puertas se encuentran abiertos durante todo el año. Presenta espacios destinados a exposiciones permanentes de momentos trascendentales en la historia de la ciudad, como así también exposiciones temporales renovadas según el calendario cultural de Monte Hermoso.

Asimismo, en el museo se realizan excursiones guiadas, charlas, proyecciones fílmicas y talleres. Está ubicado en avenida Bahía Blanca 224, frente a Plaza Parque Libertador Gral. José de San Martín, de Monte Hermoso.

Museo de Ciencias Naturales

museo-cs-nat-monte-hermoso-pba-.PNG
El Museo de Ciencias de Monte Hermoso posee alrededor de seis mil piezas entre las arqueológicas y paleontológicas.

El Museo de Ciencias de Monte Hermoso posee alrededor de seis mil piezas entre las arqueológicas y paleontológicas.

El Museo de Ciencias Naturales "Vicente Di Martino" por su parte posee alrededor de seis mil piezas entre las arqueológicas y paleontológicas, específicamente de megafauna, acuarios con fauna intermareal y paneles representativos de las distintas aves costeras y peces de nuestra zona.

Algunas de sus exhibiciones muestran las eras geológica; la flora y fauna en dunas costeras y del ecosistema costero marino; como también una muestra temporaria que es diseñada de acuerdo al calendario turístico del Balneario. Además, organiza las visitas guiadas al Área 3 de la Reserva Natural Provincial Pehuén Co – Monte Hermoso, donde han quedado impresas trazas, marcas y huellas humanas de una antigüedad cercana a los 7.000 años antes del presente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión