Política y Economía
LA EXPLICACIÓN DE KICILLOF

Monte Hermoso: ¿Qué pasó con el hospital modular?

El hospital modular de Monte Hermoso iba a ser para la temporada de verano, pero todavía no fue inaugurado. La explicación del gobernador Kicillof.

A fines del año pasado y con vistas a la temporada de verano, la Provincia anunció la construcción de hospitales modulares en distintas localidades de la costa atlántica, entre ellas Monte Hermoso, para combatir el coronavirus durante la llegada del turismo.

Más de un mes después del final de la temporada de verano, el hospital modular de Monte Hermoso aún no fue inaugurado tanto los vecinos como los funcionarios y el propio intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, comenzaron a impacientarse y a preguntarse cuándo será inaugurado.

TE PUEDE INTERESAR

Especialmente porque la región se encuentra en una situación sanitaria complicada, en fase 2, y el hospital modular permitiría ampliar la atención para toda la Región Sanitaria I.

El Intendente aseguró que iba a aprovechar la visita de Axel Kicillof para pedirle "que ponga en funcionamiento el hospital modular de Monte Hermoso, para sumar camas al sistema sanitario regional, teniendo en cuenta que la ciudad hoy recibe pacientes de toda la zona".

https://twitter.com/Marcos_Streiten/status/1389939875307216899

Luego del acto de entrega de patrulleros y de los anuncios de obras hídricas, Kicillof no esquivó el tema y explicó que la decisión de hacer hospitales modulares es porque "son más rápidos de construir". En total fueron 18 los hospitales modulares que se anunciaron, cinco de ellos en la costa atlántica.

Por qué aún no fue inaugurado el hospital modular de Monte Hermoso

El hospital modular de Monte Hermoso se construyó, pero aún no está en condiciones: falta todo el equipamiento. "Lanzamos hospitales modulares pero necesitan respiradores, camas, equipos de bombeo, enfermeras, intensivistas, médicos. Armar todo eso no se hace en un día", sostuvo el mandatario en una entrevista con el medio local La Nueva Provincia.

"En verano estábamos en capacidad de enviar recursos desde el conurbano. Hoy el eje está en el conurbano. Puede ser que en un futuro se alivie la situación y podamos relocalizar recursos, pero hoy no", aseguró Kicillof, con lo que dio a entender que no será inaugurado en lo inmediato.

En ese sentido, el Gobernador manifestó su malestar por los cuestionamientos recibidos desde Juntos por el Cambio, que realizó un pedido de informes a la Región Sanitaria I por este tema. "Criticar todo no sirve. Podrían ayudar, y sería bienvenido. Nosotros trabajamos y a todo vapor. En la región se hizo mucho, y la llegada de contagios a la zona pone todo en tensión como ocurrió en el AMBA", indicó.

Además, aseguró que "seguimos trabajando para ampliar la capacidad sanitaria lo más posible. Lo que se ha hecho son importantes obras, seguimos trabajando para eso. Pero hay que ser solidarios y reconocer todo lo que se hizo".

"Los intendentes de la oposición han recibido de todo: plata, vacunas, respiradores. Veníamos de una época en la que el que no era amarillo no necesitaba nada. Yo no vine a vengarme, vine a ayudar. Hemos abierto hospitales y trabajado sin mirar quién es el intendente de qué espacio política", concluyó el Gobernador.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión