Sociedad Municipios
NO RESIDENTES

Monte Hermoso: propietarios pueden pedir turno para viajar

Desde hoy, los propietarios no residentes de Monte Hermoso pueden solicitar turnos telefónicos para viajar a constatar el estado de sus viviendas. 

Mientras la tensión entre propietarios no residentes de la Costa Atlántica sigue creciendo debido a su preocupación por el estado de las viviendas, deshabitadas desde hace más de seis meses, el Gobierno de Monte Hermoso activó este lunes la reserva de turnos para permitir un ingreso controlado a la ciudad a partir del 21 de septiembre.

Los turnos solo podrán solicitarse de manera telefónica a los números (02921) 41047, 482306 y 482770 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00. Luego, el interesado recibirá un mail que especificará el día que podrá viajar, el número del turno, la patente del vehículo y otros datos que pedirá el Municipio al momento de la reserva.

TE PUEDE INTERESAR

De este modo, la semana próxima podrán entrar hasta 200 autos por día, con un máximo de dos ocupantes por vehículo, quienes deberán contar con la documentación requerida por las autoridades del municipio bonaerense. El horario de ingreso será desde las 8:00 hasta las 18:00 y podrán permanecer hasta las 10:00 del día siguiente.

turnos no residentes monte hermoso.jpg
Los turnos para que los propietarios no residentes puedan viajar a Monte Hermoso se piden de forma telefónica

Los turnos para que los propietarios no residentes puedan viajar a Monte Hermoso se piden de forma telefónica

Tras el anuncio de la llegada de propietarios no residentes a Monte Hermoso, el secretario de Salud, Jorge Busca, advirtió que, adelantándose a cualquier inconveniente que pueda ocurrir a nivel sanitario, se incorporó al Hospital Municipal un sector con dos respiradores.

Por su parte, el intendente Alejandro Dichiara manifestó: “Yo siempre dije que para ser intendente de una ciudad hay que tener dos cosas, audacia y sentido común, y hoy voy en contra de ambas. No hay sentido común en pedirle a toda una comunidad que hizo las cosas bien y que aguantó estoicamente toda esta situación, que no tenemos circulación viral y estamos en fase 5, que dejemos entrar gente de afuera cuando sabemos que el virus viene de afuera hacia adentro”.

Además, pidió “empatía y solidaridad” a los no residentes para que viajen solo si “realmente lo necesitan” y advirtió: “En el caso que esta apertura traiga contagios y corrida viral en la ciudad, no me va a temblar el pulso en volver todo para atrás”.

Vale recordar que, semanas atrás, una caravana de alrededor de 100 vehículos con propietarios no residentes partió desde Bahía Blanca a Monte Hermoso con la intención de volver a ocupar su segundo domicilio y Dichiara montó un fuerte operativo para evitarlo, con un retén que incluyó un vallado sobre la ruta 78 y un camión municipal sobre la banquina.

Tras dejar pasar a una comitiva de 10 autos para mantener una reunión con el secretario de Gobierno, Hernán Arranz, y el secretario de Legal y Técnica, Mariano Prieto, se acordó la puesta a disposición de un teléfono para solicitar turnos de ingreso.

¿Qué tener a mano al momento de pedir el turno?

  • Nombre y DNI del titular y acompañante.
  • Dirección/es y N° de Partida/s del inmueble/s.
  • Celular y mail de contacto.
  • N° de patente del vehículo en el que se trasladará.

Por consultas, los interesados pueden enviar un correo electrónico a consultasingresos@montehermoso.gov.ar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión