Una semana después de que apareciera la aparente calma entre los guardavidas y el municipio de Monte Hermoso a cargo de Alejandro Dichiara, los trabajadores volvieron a encender las alarmas y denuncian que no se cumple con los dictámenes de la Justicia.
Desde la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso fueron tajantes: “La situación está más tensa que nunca” y aseguran que desde el Ejecutivo municipal no hay ningún tipo de respuesta.
TE PUEDE INTERESAR
“Estamos a punto de movilizar, se vienen nuevas medidas de protesta porque ya fallaron cuatro jueces, tres de Mar del Plata y uno de Bahía Blanca, quien dictaminó y le ordenó al Municipio reincorporar a los guardavidas ilegalmente apartados con lapso de 5 días”, manifestó a Infocielo, Brian Ollearo, secretario General de la Asociación.
Los trabajadores llegaron a cortar la ruta 3 en reclamo del cumplimiento por parte del Municipio y ahora evalúan nuevas medidas de fuerza ante este nuevo problema en puerta.
“El lapso se cumplió y no estamos en nuestros puestos, nos había llegado una notificación diciendo que nos iban a reincorporar, pero entendemos que fue una jugada para los medios, porque el fallo no decía juntarnos para hablar”, aseveró Ollearo.
Sin diálogo con el municipio
Según especificó el referente del gremio de guardavidas, la única comunicación es con el Jefe de Guardavidas, Gustavo Lis, que solo les dijo que “por ahora no” se van a reincorporar.
“El tema es que el operativo de playa está funcionando, están sumando guardavidas nuevos y no nos convocan como ordenó la Justicia”, sostuvo el referente.
En ese sentido, dijo que el propio intendente del Frente de Todos, “el intendente está negado al dialogo, a partir de los agravios se expresaron los 11 gremios de la costa y la federación en rechazo a sus dichos, pero sigue con la misma postura”.
TE PUEDE INTERESAR