Municipios
SINDICATO LO DEFINIÓ COMO UN "TRIUNFO HISTÓRICO"

Monte Hermoso: reincorporaron a los guardavidas desafectados

Tras un duro conflicto, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, acató un fallo judicial y reincorporó a guardavidas desafectados.

El Municipio de Monte Hermosoacató un reciente fallo judicial y reincorporó a un grupo de guardavidas que habían sido desafectados en el mes de marzo de 2021.

Le decisión del intendente Alejandro Dichiara, se produjo tras un extenso conflicto, en el que el Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso llegó a cortar la Ruta 3 en rechazo al apartamiento de los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el sindicato, Brian Ollearo, calificó de “histórico” y “ejemplar” al fallo de Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo de Mar del Plata y consideró que la decisión se produjo en contra de la “persecución y hostigamiento político” de las autoridades municipales.

El sindicato agradeció el acompañamiento “de todos los gremios de la costa, de la comunidad de Monte Hermoso y en especial a sus compañeros de plantel, quienes acompañaron las medidas de protesta contra los despidos.

En tanto, desde la Comisión Legales de la Asociación de Guardavidas alertaron que pese al llamado de las autoridades locales “se sigue incumplimiento lo ordenado por la medida cautelar, dado que la temporada comienza el 15 de noviembre y que es esa la fecha en la que se debería haber concretado la reincoporación.

Triunfo histórico de los y las Guardavidas de Monte Hermoso

A su vez, denunciaron que los trabajadores realizan sus tareas “con un plan de seguridad acuática fuera de la ley que fue desaprobado por la Comisión Provincial de Guardavidas” y alertaron que es situación “se traduce en achicamiento de playa y flexibilización laboral”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión