Política y Economía Judiciales y Policiales
MONTE HERMOSO

La causa judicial que puede complicar a un intendente peronista

Se acusa al jefe comunal de Monte Hermoso de integrar una asociación ilícita que habría utilizado “personas en situación de vulnerabilidad” en las elecciones de 2015 para abultar “la cantidad de votantes para el partido reinante”. Deberá presentarse a indagatoria.

Una causa penal podría complicar el año electoral del intendente peronista de Monte Hermoso, Marcos Fernández, quien es investigado por formar parte de una supuesta asociación ilícita acusada de cometer delitos de índole electoral en los comicios de 2015.

Según consta en el pedido de indagatoria, la asociación ilícita habría captado “personas en situación de vulnerabilidad, de bajos recursos y educación mínima, a fin de concretar modificaciones en documentos nacionales de identidad, a los efectos de que finalmente estas personas manipuladas cumplan con el sufragio electoral nacional” y así abultar “la cantidad de votantes para el partido reinante”.

TE PUEDE INTERESAR

La denuncia fue presentada por los concejales del Frente Progresista Cívico y Social del distrito, Carolina Bertazzo y Victorio Dupuy, e incluye a otros funcionarios del municipio. El actual intendente deberá presentarse a declaración indagatoria el 20 de marzo a las 9:30 ante la jueza federal María Gabriela Marrón.

En el expediente se constata la aparición de “nuevos electores con domicilios inexistentes, donde no hay construcciones o viven familias de Monte Hermoso o aparecen una cantidad indeterminada de electores en un mismo domicilio”.

“La maniobra detectada consistió en atraer a Monte Hermoso individuos de bajos recursos bajo la promesa de otorgarles algún beneficio, haciéndoles declarar falsamente su domicilio en la citada localidad”, reza el escrito firmado por el fiscal Antonio Horacio Castaño.

Además, se acusa a la asociación ilícita de acompañar a estas personas a votar en transportes “cuyo pago se sospecha de fondos públicos”. “En todo este camino, eran condicionados a expresar el sufragio en el sentido propuesto”, acusó el fiscal.

El ex intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, se quejó en su cuenta de Instagram porque “la causa de los aportantes truchos no avanzó, pero la de los cambios de domicilio sí”. “Piensan que con mentiras y engaños judiciales pueden cambiar la voluntad del pueblo de Monte Hermoso”, agregó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión