Política y Economía Municipios
Coronavirus

Detectaron el primer caso Covid-19 en Monte Hermoso y hubo denuncia del municipio

Se trata de una mujer que estuvo en Coronel Dorrego junto a su esposo. Este último mintió sobre la estadía en aquel distrito y el intendente confirmó la denuncia penal.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, confirmó hoy que detectaron el primer caso positivo de coronavirus en el distrito desde el inicio de la pandemia y que se procedió a la denuncia penal del esposo de la mujer contagiada por haber mentido sobre la presencia de la pareja en Coronel Dorrego, donde en los últimos días aparecieron contagios. 

Se trata de una mujer, que junto a su marido estuvieron el fin de semana en la localidad vecina, ya que tienen un comercio allí. En Dorrego el 15 de julio se detectaron dos casos positivos tras más de tres meses sin contagios y en Monte Hermoso extremaron los cuidados debido al intercambio permanente entre ambos distritos. 

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, Dichiara criticó al esposo de la contagiada porque cuando “nos enteramos de los casos en Dorrego y le preguntamos si estuvo allí para hacer un mapeo correspondiente de relaciones y se quede aislado, nos mintió”

Sin embargo, el municipio pudo comprobar a partir de una investigación del equipo epidemiológico y tras corroborar en las cámaras de seguridad que estas personas sí habían estado en Dorrego. “Ayer realizamos la denuncia penal”, dijo en conferencia de prensa el jefe comunal. 

De todas formas, Dichiara expresó que “le podía pasar a cualquiera, fue a Dorrego y se contagió de un familiar u otro contacto”. Además, aclaró que “este señor salía porque tiene un comercio de excepción en Coronel Dorrego y tiene la autorización correspondiente”. 

En ese contexto, el municipío realizará un segundo hisopado al esposo de la mujer contagiada tras un primer testeo que dio negativo. El secretario de Salud de la Comuna, Jorge Busca, dijo que “el hombre tiene altas posibilidades de ser positivo”. De confirmarse, se transformaría en el segundo caso positivo, los únicos del distrito. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión