Sociedad Turismo
TURISMO

Atardeceres de película y el faro más alto de Sudamérica: planes para un finde en Monte Hermoso

Ubicado en la costa atlántica sur de la provincia de Buenos Aires, Monte Hermoso es un destino turístico ideal para escapadas relámpago. ¿Qué atractivos tiene?

Conocido por sus playas de aguas cálidas con atardeceres de película sobre el mar, Monte Hermoso ofrece otros imperdibles como la laguna Sauce Grande, la reserva arqueológica, opciones de gastronomía sustentable y una construcción emblemática.

La proximidad con el mar otorga al complejo lacustre una singular biodiversidad, por lo que resulta un destino ideal para aficionados a la pesca deportiva, las actividades náuticas, los safaris fotográficos y el avistaje de aves.

TE PUEDE INTERESAR

Entre sus atractivos, además, al área de Turismo de la provincia de Buenos Aires también nombra a Biguá, un restaurante que abrió sus puertas hace un año y medio con una carta que cuida el medio ambiente.

“Utilizamos productos locales, estacionales y de proximidad”, explicó Osvaldo Carbajo, propietario del espacio que busca reducir la huella de carbono, por lo que no tiene un menú fijo sino platos elaborados a partir de los productos que brinda la naturaleza en cada estación.

En esta época, las opciones son paté de hongos, palometa (pescado de mar) a la parrilla y pastas con sémola de trigo candeal, aceite de oliva y huevos de campo que llegan desde una olivarera de Coronel Dorrego.

“El valor de un menú cuatro pasos se encuentra entre los 2.500-2.700 pesos y tiene un 10% de descuento con la app ReCreo. Somos flexibles, nos adaptamos a las distintas situaciones. También se puede pedir un plato principal y postre”, detalló Carbajo.

Monte Hermoso (18) (1).JPG
Según la Subsecretaría de Turismo, el de Monte Hermoso es el faro más alto de Sudamérica

Según la Subsecretaría de Turismo, el de Monte Hermoso es el faro más alto de Sudamérica

Construido en 1906, otro destacado de Monte Hermoso es el Faro Recalada, el más alto de Sudamérica. "Esta baliza marina guía a los navegantes que ingresan a la Ría de Bahía Blanca, y en la actualidad no está permitido el ascenso de visitantes", destacan desde la subsecretaría bonaerense.

Asimismo, al oeste de la ciudad sobre el sector de la playa y a seis kilómetros del centro, la Reserva Natural Pehuen Co cautiva con huellas de siete mil años de antigüedad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión