Sociedad La Plata
21 INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

Ola de intoxicaciones por monóxido de carbono en La Plata

En el Hospital de Niños de La Plata fueron internados 21 chicos por intoxicación por monóxido de carbono. Cómo prevenirlo.

La llegada de los primeros fríos del año trajo aparejados los primeros casos de intoxicación por monóxido de carbono, un gas que se produce en general por el mal funcionamiento de los equipos de calefacción y que tiene consecuencias mortales. En el Hospital de Niños de La Plata, por ejemplo, ya se cuentan por más de 20 los internados por esta causa.

"Tenemos un centro de toxicología que es de referencia a nivel provincial. Hubo una familia, de entre 10 y 12 personas, que se habían intoxicado en una casa. Siempre hay casos, sobre todo al inicio del invierno", le dijo a INFOCIELO Eduardo Pucci, director de esa institución.

TE PUEDE INTERESAR

El especialista advirtió por los efectos del monóxido y admitió que el frío, potenciado por el "encierro" que provoca la pandemia por coronavirus, "hace que haya más posibilidades de tener una intoxicación".

2021.06.01 - NIÑOS INTOXICADOS CON MONOXIDO DE CARBONO.mp4

Monóxido de Carbono: niños internados en La Plata

Por eso, recomendó que, al tratarse de un gas que "no se puede oler" y sólo se detecta con sensores especiales, "es importante revisar los equipos de gas, tener ventilación, airear, apagar los equipos prendidos para que no produzca daño".

Respecto del monóxido de carbono y de sus efectos sobre la salud, señaló que "provoca una alteración en el transporte del oxígeno" y provoca "un deterioro sensorial, un adormecimiento, letargo, decaímiento" que puede terminar en "el coma o la muerte".

NIÑOS INTERNADOS POR CORONAVIRUS EN LA PLATA

Pucci llevó tranquilidad respecto de la cantidad de menores de edad internados en La Plata por coronavirus. Es que, a pesar de la virulencia de las nuevas cepas y de la ola de contagios, dijo que en el Hospital de Niños están "casi en la misma línea que el año pasado, hemos tenido mayor cantidad de chicos y de casos".

Respecto de la gravedad de los cuadros, subrayó que no hay "chicos con COVID en terapia intensiva, si tenemos 5 casos en salas especiales que tenemos. Estamos trabajando bien".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión