Judiciales y Policiales Municipios
En San Vicente

Hallan a una pareja muerta: sospechan que se intoxicó con monóxido de carbono

A él lo encontraron en el baño y a ella en una habitación. No había accesos forzados y un brasero prendido. La causa fue caratulada averiguación de causales de muerte

Una pareja fue hallada sin vida en las últimas horas en el interior de una vivienda en la localidad bonaerense de San Vicente y todo parece indicar que se intoxicaron con monóxido de carbono, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El fatal incidente se produjo este domingo en una casa de la calle Callao al 2300 cuando se encontró a un hombre muerto en el baño y a una mujer tendida sin vida en una de las habitaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Los efectivos policiales hallaron en el lugar un brasero prendido y ninguno de los accesos forzados, por lo que todo indicaría que los fallecimientos fueron accidentales.

Un vecino fue el que alertó al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas de San Vicente.

Ante el trágico panorama, los policías preservaron el lugar y dieron intervención a la justicia, luego de que profesionales de la salud constataron que no había posibilidad de reanimación.

En el hecho tomó intervención también la DDI La Plata, los que realizaron las pericias de rigor. La UFI en turno dispuso que se efectúen las operaciones de autopsia.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Rubén Ramírez y Mónica Sandoval.

El monóxido de carbono constituye una de las principales causas de muerte por intoxicación para todas las edades, en el mundo.

En este 2020, en el medio de una pandemia y encontrándonos en cuarentena, se sospecha que pueden aumentar los casos de intoxicación ya que permanecemos más tiempo en nuestras casas.

¿Cuáles son las fuentes de esta intoxicación?

Para que se produzca tiene que haber combustión incompleta de material orgánico, con producción del monóxido de carbono, por ejemplo el gas de red o garrafas, los braseros con carbón, las salamandras, las estufas a kerosene en un ambiente cerrado o mal ventilado, las emisiones de escape de los automóviles en los garaje cerrados, los grupos electrógenos, los incendios, entre otras fuentes.

El monóxido de carbono, es menos pesado (denso) que el aire, por lo que se acumula en las zonas altas. Es inodoro, incoloro y no irritante, por lo que pasa desapercibido para las personas expuestas. No se puede ver, no se puede oler no se puede oír.

Cada año mueren en Argentina aproximadamente 200 personas por intoxicaciones por monóxido de carbono. La mayoría de ellas son prevenibles y evitables.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión