Sociedad
EL LOCO TURBINA

Hombre arroja monedas al motor del avión para "buena suerte"

Una aerolínea debió cancelar el vuelo por razones de seguridad cuando un pasajero arrojara un manojo de monedas a la turbina del avión, para "la buena suerte"

Un pasajero chino de apellido Wang admitió haber arrojado seis monedas envueltas en papel rojo dentro del motor del avión.

Si bien volar puede ser una experiencia estresante para muchos, especialmente para quienes viajan por primera vez y no tienen idea de qué esperar cuando están en el aire, lo que hizo este pasajero chino no tiene perdón y podría haber terminado en una tragedia.

TE PUEDE INTERESAR

Algunos viajeros son supersticiosos sobre ciertos hábitos y costumbres que creen que pueden traerles suerte durante un viaje.

Pero no todos los hábitos previos al vuelo de los pasajeros son seguros.

Algunos pueden, incluso, causar pánico y también provocar daños físicos a la aeronave.

Un pasajero que esperaba volar con "algo de suerte" terminó provocando la cancelación de todo el vuelo, después de que arrojó monedas al motor del avión.

Sí, ¡el pasajero arrojó monedas metálicas en uno de los propulsores del avión, pensando que esa acción podría traerle buena suerte!

El incidente tuvo lugar en un aeropuerto de Weifang, provincia de Shandong, en la República Popular China.

Un pasajero masculino, identificado con el apellido Wang, estaba en la lista para volar desde Weifang hasta Haiku, en el vuelo GX8814 de "Beibu Gulf Airlines", cuando al subir por las escaleras arrojó un puñado de monedas al motor.

Afortunadamente, el personal pronto fue alertado sobre el incidente después de que los trabajadores encontraron otras muestras de monedas en el suelo durante la inspección previa al despegue.

Según los informes, Wang admitió haberlo hecho.

El personal logró recuperar todas las monedas, pero el vuelo tuvo que cancelarse por motivos de seguridad.

Los 148 pasajeros se vieron obligados a desembarcar y esperar otro vuelo recién a la mañana siguiente.

Tras el incidente, Wang fue detenido por la policía.

Esta no es la primera vez que alguien arroja monedas al motor de un avión en China, en donde parece existir esta idea supersticiosa bastante arraigada.

El año pasado, un pasajero de 28 años también arrojó monedas al motor de un avión para "la buena suerte".

En esa oportunidad la justicia local le ordenó pagar una multa de 120.000 yuanes (17 mil dólares) como compensación a la aerolínea low cost "Lucky Air" por las acciones cometidas.

En 2018 una abuela china de 80 años, también hizo lo mismo, provocando inconvenientes y demoras.

First-Time Flyer Fined $17,000+ For Tossing Coins Near Plane’s Engine
Mujer china tira monedas al motor de un avión para la buena suerte - TomoNews

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión