Política y Economía
TRES MESES DESAPARECIDO

Facundo Astudillo: encuentran huesos y una mochila en la Ruta 3

En un nuevo rastrillaje, hallaron huesos y una mochila a pocos metros del lugar en donde testigos afirman que vieron cuando era detenido por la policía. La familia llegó allí tras el dato de una vidente, pero de todas formas puso reparos en el hallazgo.

A más de tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, la familia y los investigadores se dirigieron de nuevo a la Ruta 3 tras la pista de una mochila y huesos semienterrados.

Según trascendió, la información fue dada por una supuesta “vidente” que señaló el lugar. Se trataría de una zona cercana a las vías del tren, cerca de un canal que conduce a un parque eólico.

TE PUEDE INTERESAR

El dato es que el lugar está muy cerca de donde los tres testigos afirmaron haber visto a Facundo cuando era detenido por la policía bonaerense el pasado 30 de abril.

Debido a la poca visibilidad del lugar ante la llegada de la noche, el operativo continuaría mañana. Por ahora, ni la familia ni los abogados de Cristina Castro –la madre del joven- confirmaron del hallazgo.

"No creemos que sean los huesos de un hombre, y el resto será analizado mañana, ahora quedó custodiado el lugar", dijo a Página12 el abogado Leandro Aparicio.

La novedad se da luego de que el perro adiestrado, Yatel y su entrenador, Marcos Herrero, dieran con un elemento que era propiedad de Facundo, dentro de un galpón de la policía, en la comisaría de Teniente Origone. En esta oportunidad, ni el perro ni su adiestrador, trabajaron en el operativo. 

El suceso complicó mucho más a los uniformados y la querella pidió la detención de 16 personas, entre ellas cuatro policías que participaron de la detención del joven de 22 años.

"No tengo esperanza de encontrar a Facundo con vida. Mi corazón de mamá dice que mi hijo ya no está con vida", había dicho su madre hace poco.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión