

La Justicia desalojó a las familias que ocupaban el predio de Victoria y el tren Mitre retomó su recorrido habitual.
“Para poder restablecer la normal prestación de los servicios, fue necesario retirar las casillas allí apostadas y asimismo se delimitó la zona de vías -mediante la colocación de bloques de hormigón New Jersey y rejas en altura- para evitar la circulación de los intrusos por la zona operativa”, detallaron desde la operadora ferroviaria.
TE PUEDE INTERESAR
“Gracias a la decisión de la Justicia de restituir el predio a la empresa, los trenes de trabajo que efectúan reparaciones en los ramales Tigre y Capilla del Señor podrán restablecer la circulación sin riesgos de provocar ningún tipo de incidentes”, agregaron.
La interrupción del servicio había sido originada por una toma de terrenos realizada por personas ajenas a la empresa en los talleres de Vía y Obra que Trenes Argentinos posee en Victoria el último 28 de agosto. El sector era utilizado como campamento, lo que afectaba de forma directa la vía utilizada para abastecer de materiales a los servicios de los ramales Tigre y Capilla del Señor, situación denunciada por la propia compañía ante la Justicia federal.
“La afectación del servicio es generada por los permanentes y constantes hechos de inseguridad que se registran en la playa de maniobras Victoria, ocupada de manera ilegal por personas ajenas a la empresa, que derivó en una medida gremial por parte del sindicato de La Fraternidad”, habían explicado desde Trenes Argentinos 13 días atrás, cuando se frenó el servicio.
Anoche, el titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó a la agencia Télam que la jueza Sandra Arroyo Salgado había ordenado "el desalojo pacífico" de los terrenos y aseguró que se reanudaría el servicio desde las 4 de este viernes.
Dejanos tu opinión