Rock Bonaerense
ENTREVISTA

El Mito se presenta junto a Corazones, mañana en La Plata

El Mito se presenta mañana sábado 9 de abril en La Plata, acompañando a Corazones. La actualidad de la banda y sus proyectos, en esta nota.

El Mito se subirá mañana a las 22hs al escenario del bar platense “Desvelados”, abriendo el show de una banda amiga: Corazones.

El Mito
El Mito

El Mito

Esta banda viene de presenta su tercer corte "Desolación". El mismo, se desprende del primer material de estudio en el que trabajaron sonidos del rock alternativo con tintes electro retro. Y es que El Mito, viene a recordarnos que el rock sigue más vivo que nunca. Traen sonidos novedosos pero desencadenados desde la esencia del rock más under de la ciudad de La Plata, apuesta a las presentaciones en vivo. Por eso, la banda preparó un streaming en el que sonaron por primera vez los temas que componen su primer EP.

Te puede interesar

Embed

Quienes dan vida a este trio tan poderoso como enérgico, son Mario Giménez, Adrián Lucchesi y Luis Alberto Ferreyra. Antes del recital de este sábado en La Plata, conversaron con este portal acerca de todo.

MG: Estamos muy entusiasmados por lo que está sonando en lo que refiere a nuestros temas nuevos. Estamos en una instancia de composición muy interesante, probando tecnología que tenemos, no solamente por el uso sino que le estamos dando un lugar en la composición y eso genera una sonoridad diferente.

MG: Actualmente, estamos colaborando con una artista que vive en España. Se llama Alison García y esta semana terminamos la toma del video para una versión que hicimos de un tema de ella que salió en su disco.

LF: Siempre que nos juntamos a ensayar estamos en la búsqueda de salir de lo común, del audio común o de la formación de la estructura de la canción que ya conocemos. Eso está bien marcado dentro de nuestras cabezas y en lo que trasmitimos en nuestras canciones. Cuando nos ponemos a zapar, nos damos cuenta que hay bocha de ideas que salen, al margen de que ya tenemos un montón de canciones en proceso, también tenemos una gran parte que estamos descubriendo. Porque somos una banda nueva y como tal, nos juntamos a compartir música muy seguido y así más vas conociendo a tus compañero de banda y más vas encontrando situaciones, sonidos o búsquedas rítmicas o melódicas y eso es genial.

MG: Para esta fecha junto a Corazones, es algo entre amigos, nos estuvimos preparando bien. Ensayamos y suena todo muy bien y tenemos la esperanza de no tener los problemas técnicos que tuvimos durante la última fecha. La expectativa es gigante porque sentimos que aún no hemos podido mostrarnos como queremos.

LF: Estamos muy conformes y contentos con el sonido del trío que logramos. Tuvimos unos ensayos potentes y quedó todo bien aceitadito, las canciones y el show que preparamos para el sábado, bien diagramado. Las expectativas son muy buenas porque compartimos fecha con Corazones, una banda con gran recorrido y trayectoria que hacen que la gente sepa que es una banda linda para ir a escuchar y compartir.

LF: Estamos Felices y contentos porque se armó un lindo grupo humano, algo que es fundamental cuando sos parte de una banda, para poder pasar el rato, para hacer las cosas tranquilos, para incentivarse el uno con el otro..

El Mito
El Mito y Corazones este sábado 9 de abril en La Plata.

El Mito y Corazones este sábado 9 de abril en La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión